Buscar

2012/04/13

La Liga de fútbol apuesta por las estadísticas y las redes sociales


La Liga de Fútbol Profesional estrena página web. Mantiene el dominio que tenía hasta ahora, www.lfp.es, con el privilegio de contar solo con tres letras. Por fuera los cambios son notables: un nuevo diseño y una nueva distribución que pretener dar una experiencia de navegación más satisfactoria. Por dentro más profundos de lo que parece.
En lo sucesivo la web contará con una mayor cantidad de datos, con más profundidad y, sobre todo, más accesibles. Tanto que, siguiendo el estilo de YouTube, Spotify o los widgets (trozos de código que se añaden a otras páginas) que ya ofrece este diario. Así cualquier blogger o medio podrá añadir los datos de cada jugador o partido con información que se actualiza automáticamente. También darán información en directo de los partidos en juego, "aunque sin imágenes, solo un minuto a minuto con qué sucede y sus estadísticas".
Las redes sociales se han convertido en algo más que una moda. En la parte central se tiene acceso a los perfiles y páginas de Facebook, Twitter y YouTube. El foco se pondrá en la red social de Mark Zuckerberg, en la que ya tienen 400.000 usuarios que han declarado que les gusta. La intención es que en menos de un año se consiga duplicar esta cifra.
Ignacio Huidobro, responsable de la la Liga en Internet y encargado de prensentar los cambios, explicó que a través del registro en la página se podrá tener acceso a un perfil propio y la descarga de la aplicación para iPhone, Android y móviles Nokia. No estará disponible para tabletas hasta el comienzo de la Liga BBVA 2012-2013. En esa segunda fase se integrarán los datos de otras competiciones como la Liga de Campeones, la Liga Europa y los partidos de la selección.
En la actualidad la web registra una media de 30.000 usuarios únicos diarios. Una cifra que esperan multiplicar gracias a estos cambios y la nueva versión en inglés, tan detallada como la española. El idioma más demandado es el portugués, pensando tanto en Portugal como en Brasil. Más allá de nuestras fronteras los visitantes más activos son de Estados Unidos, Colombia y Ecuador. También se subrayó el interés que suscita la competición española en el norte de África y el mercado asiático. No de manera firme, pero sí se aclaró la intención de hacer una versión en chino para la temporada 2013-2014.

No hay comentarios: