Buscar

2012/04/11

El visionado de series y películas a través de Internet cayó un 31% en el último semestre


El número de usuarios que ven en España series y películas en Internet ha caído un 31% en el último semestre, período en el que se cerró el portal Megaupload y cesó la actividad de otros lugares similares.

Así se desprende del informe de "Audiencia de Internet" correspondiente a la primera oleada del Estudio General de Medios 2012 y hecho público por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El estudio destaca que el correo electrónico es el servicio de Internet más utilizado en España. El 87,6 % de los internautas entrevistados consultó su email en el último mes.
Le siguen la lectura de información y actualidad (el 56,6% de los usuarios utilizó este servicio frente al 53,3% que lo hacía seis meses antes), el acceso a las redes sociales (que en un semestre ha pasado del 52,4 al 54,2%) y la mensajería instantánea (el 46,4% frente al 41,3%).
El 34% de los internautas españoles escucha música a través de la Red, el 21,5% realiza operaciones bancarias, el 10,1% compra productos y servicios y el 9,1% juega en línea.
El informe revela que el número de internautas que visiona series y películas en la red ha pasado del 36,4% al 25,1%, lo que supone un descenso del 31%. Ese descenso, registrado entre octubre y marzo, ha coincidido con el cierre en enero pasado de la popular web de descargas Megaupload y otras similares.
Por último, la opción de compartir archivos, lejos de crecer, ha descendido ligeramente desde el 18,8% al 18,6%.


No hay comentarios: