«Dontknow»
es la primera red social que tiene como objetivo ayudar a las personas a
tomar decisiones importantes en la vida, para lo que contará con puntos
de vista de expertos y experiencias de otros hombres y mujeres. Esta
nueva plataforma digital, fundada por Rafael Mira, tiene también como
objetivo compartir el conocimiento por la paz fruto de encuentros como
el I Congreso Internacional «Edificar la Paz en el siglo XXI», en el que se ha presentado la novedad.
Mira
ha explicado que para compartir el pensamiento sobre los temas
importantes las redes sociales son «una palanca inevitable», a través de
las que se quiere conseguir que el pensamiento de calidad llegue a más
gente, tanto a expertos como a personas corrientes. La plataforma
contará con un mapa de 12.000 decisiones importantes que toman las
personas a lo largo de su vida, divididas en varios ámbitos: desempleo,
economía, paz, educación, familia, medio ambiente, «mi yo» y política,
entre otros.
El
conocimiento volcado por los expertos en la red es una adaptación de
los temas tratados alrededor de la paz en el congreso clausurado este
miércoles, como son el resentimiento histórico, la convivencia
intelectual, la comunicación, el prestigio social y la guerra. A través
de un buscador que permitirá filtrar los tipos de decisión, la red
explicará qué implica una resolución y trasladará la problemática a las
dos salidas mencionadas -expertos y experiencias personales-, que no
pretenden convencer sino asesorar. Su fundador ha explicado que
«Dontknow» condensará «lo bueno del conocimiento experto y de las redes
sociales», y la directora de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la
ONU, Maria Viñas, ha celebrado que la iniciativa ejemplifique el paso de desear la paz a hacer algo por la paz.
Viñas
ha definido la plataforma como uno de los frutos del congreso, que
servirá para seguir el trabajo hecho en el congreso por la paz y
compartirlo a muchísima más gente. La miembro del Comité Científico del
congreso, Leticia Soberón,
ha destacado que «Dontknow» permitirá pasar de la información dispersa
al conocimiento y asimismo que las redes sociales creen conocimiento a
través de la ordenación del conocimiento de manera práctica. En diez
días los expertos que han volcado conocimiento podrán editar sus
informaciones y para el gran público el servicio estará disponible «en
unos tres meses», aunque solo bajo invitación, ha explicado Mira.
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