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2012/04/04

Cómo hacer micropagos en Internet gracias al perfil de Facebook o Twitter


Un sencillo sistema de pago 'online' que utiliza Facebook y Twitter para identificar al pagador podría impulsar las ventas por Internet de periódicos, música y otros bienes y servicios de bajo coste. Paycento, aún en fase beta, está siendo probado por un importante grupo de comunicación para determinar su viabilidad.
Internet plantea un problema cada vez más urgente a los editores de periódicos, que buscan la forma de hacer dinero con los artículos que ponen en sus sitios web, pero que están preocupados del efecto disuasorio que provoca pedir a los usuarios que adquieran un abono completo.
Este nuevo sistema, desarrollado por la empresa belga Paycento, ofrece a los usuarios poder pagar para leer un solo artículo o descargar una pieza de música sin tener que llenar formularios o introducir sus datos de su tarjeta de crédito en el sitio web.
La compañía se aprovecha del hecho de que muchos usuarios permanecen conectados a sus perfiles en sitios de redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter mientras navegan por la Red.
Así, los visitantes de un sitio web podrán pagar pequeñas cantidades con un solo clic, casi de la misma manera que se comparte en un tuit en contenido de esta misma noticia, por ejemplo.

'Proveedores de identidad'

"Las redes sociales también son, en realidad, proveedores de identidad... por lo que podemos aprovecharnos de eso", comentó Pieter Dubois, de 41 años, fundador de Paycento.
Dubois, un ex ejecutivo de IBM, puso en marcha la empresa a mediados del pasado año tras constatar la necesidad de un sistema realmente fácil de usar para hacer mini pagos en línea. "La forma de pago es realmente inédita... es como pagar realmente con un solo clic en Internet", dijo Dubois.
De hecho, el sistema funciona a partir de una cuenta de usuario en Paycento, que a su vez está vinculada con otra u otras cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn...
Aún no se conoce qué comisión cobrará este sistema a los vendedores. "Queremos que sea barato para el comerciante y para el editor ofrecer algo a cualquier precio, bien sea 5 ó 10 céntimos, bien sea 1 euro", dijo Dubois. Por contraste, por ejemplo, el sistema PayPal cobra a los vendedores siempre 35 céntimos de euro, y un porcentaje que varía entre el 3,4% y el 1,9% en función del volumen mensual.
Paycento está negociando con inversores de capital riesgo para tratar de recaudar alrededor de 5 millones de euros, que Dubois espera que mantenga a la empresa activa durante dos o tres años, plazo que se ha puesto para cubrir sus pérdidas.
A pesar de que la tecnología de Paycento aún no está siendo utilizado por editores 'online', la compañía asegura que una importante empresa de medios de comunicación europeos está probando una versión beta, aunque no ha desvelado de qué grupo se trata debido a un acuerdo de confidencialidad.
"Vamos a lanzar el sistema completo, con el que realmente se pueda empezar a hacer transacciones comerciales, a finales de junio o en julio, a más tardar", dijo Dubois.

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