Buscar

2012/02/24

Una de cada tres organizaciones ha sufrido ataques DDoS durante 2011

Una de las principales amenazas en la Red, los ataques de denegación de servicio (DDoS), sigue en aumento. En la actualidad, cualquier organización del mundo es susceptible de ser objetivo de este tipo de ataques. En 2011, un 31 por ciento de organizaciones en EEUU y Reino Unido han sufrido uno o más ataques de este tipo.
Así lo demuestra el último informe realizado por una consultora independiente y encargado por Corero Network Security.
Según el informe, 1 de cada 3 organizaciones, han sufrido uno o más ataques DDoS en 2011. Este estudio fue realizado entre 300 directores TI de grandes y medianas empresas en Reino Unido y EEUU , estas últimas el doble de afectadas, un 38%, frente al 18% de las británicas.
Según expertos de Corero, estos datos sin duda revelan que se trata de una amenaza en constante aumento debido a la facilidad de organizar este tipo de ataques.
El estudio también revela que dos tercios de los directores TI americanos encuestados, el 63%, han demostrado una gran preocupación por el incremento de este tipo de ataques, frente al 29% de los directores TI de Reino Unido.

Las motivaciones no son sólo económicas

En general, para las empresas en Reino Unido, la motivación política/ideológica parece ser la principal causa de los ataques DDoS, y un tercio culpa principalmente a lo que se conoce como 'hacktivismo'.
Sin embargo, por mercados verticales en Reino Unido, se desprende que existe una variación en cuanto a la motivación. El sector de 'retail' considera como principal causa la extorsión financiera o fraude como primera intención, mientras que el sector financiero considera que los ataques DDoS se efectúan por razones políticas o ideológicas.
Por el contrario, para el 52% de las organizaciones de EEUU que han sufrido ataques DDoS, afirma que éstos han sido realizados por competidores que buscan ventajas competitivas. Sin embargo, en Reino Unido, sólo 1 de cada 5 organizaciones afirma que sus competidores eran los responsables de dichos ataques.

No hay comentarios: