La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN ha tenido que cerrar durante varias horas dos millones de cuentas de correo electrónico tras haber sufrido un ataque informático.
Según ha informado la propia compañía, el acceso al correo electrónico fue bloqueado anoche después de que se publicasen en internet datos personales de 539 clientes, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono.
A partir de las 8.00 GMT del sábado, los correos de KPN han comenzado a estar de nuevo operativos, aunque los clientes deberán renovar sus contraseñas de acceso, ha indicado la empresa en un comunicado.
KPN sufrió un importante ataque por parte de piratas informáticos a finales del pasado mes de enero, pero por ahora se desconoce si éste tiene relación con la publicación de datos personales ayer.
Las críticas a la empresa no se han hecho esperar y han llegado incluso al ámbito político, pues varios partidos han reclamado explicaciones a KPN por la falta de medidas de seguridad.
KPN, originalmente la compañía estatal de telecomunicaciones holandesa, tiene también negocios en otros países europeos, incluido España, donde opera a través de marcas como Simyo. El ataque informático, sin embargo, parecer ser que ha afectado únicamente a sus servicios en Holanda.
Según ha informado la propia compañía, el acceso al correo electrónico fue bloqueado anoche después de que se publicasen en internet datos personales de 539 clientes, incluidos nombres, direcciones y números de teléfono.
A partir de las 8.00 GMT del sábado, los correos de KPN han comenzado a estar de nuevo operativos, aunque los clientes deberán renovar sus contraseñas de acceso, ha indicado la empresa en un comunicado.
KPN sufrió un importante ataque por parte de piratas informáticos a finales del pasado mes de enero, pero por ahora se desconoce si éste tiene relación con la publicación de datos personales ayer.
Las críticas a la empresa no se han hecho esperar y han llegado incluso al ámbito político, pues varios partidos han reclamado explicaciones a KPN por la falta de medidas de seguridad.
KPN, originalmente la compañía estatal de telecomunicaciones holandesa, tiene también negocios en otros países europeos, incluido España, donde opera a través de marcas como Simyo. El ataque informático, sin embargo, parecer ser que ha afectado únicamente a sus servicios en Holanda.
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