Un mensaje en la cuenta oficial del pájaro azul ha sido la manera de hacer público el acuerdo. Twitter confía al buscador ruso Yandex las búsquedas en tiempo real en este idioma. De esta manera la red social evidencia su relevancia en Rusia.
Tan pronto como se ha informado del acuerdo han estrenado en la Red el nuevo servicio.
Twitter dará acceso a todos los mensajes públicos de la red social para que los indexe y ordena en al instante. Este acuerdo es similar al que mantiene con Bing, el buscador de Microsoft. Este privilegio le ha costado a la empresa que fundó Bill Gates más de 25 millones de dólares. EN el caso de Yandex se ignora la cuantía del acuerdo.
April Underwood, directora de desarrollo de negocio de Twitter ha explicado a Reuters esta decisión: "Queremos estar dónde ya están los usuarios. Descubrir contenido a través de las búsquedas es muy importante para nosotros".
Anton Pavlov, responsable de búsquedas de Yandex, se ha limitado a publicar un artículo en el blog oficial: "La gente comparte noticias, opiniones y discute sobre todo tipo de temas. El tiempo real es básico. Este tipo de información nos va a ayudar a dar un servicio todavía mejor".
Yandex tiene una cuota del 60 por ciente de cuota de mercado en Rusia, donde Google se conforma con el 25 por de las mismas. Según Alexa, una empresa de medición en Internet, Yandex llega casi al tres por ciento de los usuarios de Internet, mientras que Bing alcanza el 3,4.
Google carece de acuerdos con Twitter. Underwood dijo a la agencia que por ahora no hay novedades en este sentido.
Tan pronto como se ha informado del acuerdo han estrenado en la Red el nuevo servicio.
Twitter dará acceso a todos los mensajes públicos de la red social para que los indexe y ordena en al instante. Este acuerdo es similar al que mantiene con Bing, el buscador de Microsoft. Este privilegio le ha costado a la empresa que fundó Bill Gates más de 25 millones de dólares. EN el caso de Yandex se ignora la cuantía del acuerdo.
April Underwood, directora de desarrollo de negocio de Twitter ha explicado a Reuters esta decisión: "Queremos estar dónde ya están los usuarios. Descubrir contenido a través de las búsquedas es muy importante para nosotros".
Anton Pavlov, responsable de búsquedas de Yandex, se ha limitado a publicar un artículo en el blog oficial: "La gente comparte noticias, opiniones y discute sobre todo tipo de temas. El tiempo real es básico. Este tipo de información nos va a ayudar a dar un servicio todavía mejor".
Yandex tiene una cuota del 60 por ciente de cuota de mercado en Rusia, donde Google se conforma con el 25 por de las mismas. Según Alexa, una empresa de medición en Internet, Yandex llega casi al tres por ciento de los usuarios de Internet, mientras que Bing alcanza el 3,4.
Google carece de acuerdos con Twitter. Underwood dijo a la agencia que por ahora no hay novedades en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario