Tuenti comienza el año apostando fuerte por rentabilizar el tráfico de la plataforma.
La red social ha convocado hoy en Madrid la primera rueda de prensa de su historia para anunciar el lanzamiento de Tuenti Ads, una nueva solución publicitaria -muy al estilo de Google Adwords- que está pensada para acercar los clientes a todo tipo de anunciante, sea del tamaño que sea.
El formato, que sigue el modelo de precios CPM, permite a cualquier anunciante -especialmente pequeñas empresas- establecer una campaña de publicidad fácilmente y en sólo cinco pasos en la red social.
El principal beneficio de la plataforma es la segmentación hiperlocal que ofrece al anunciante. Él mismo elige a qué tipo de usuarios quiere mostrar sus mensajes -eligiendo según criterios de edad, sexo, ciudad de residencia…- y elabora él también el contenido.
La iniciativa es interesante sobre todo para el pequeño comerciante local, que puede llegar al centenar de usuarios de Tuenti en su localidad fácilmente y a un coste no excesivo.
Alejandro Vázquez Guillén, vicepresidente de Tuenti, ha querido incidir en que la publicidad no será intrusiva para el usuario. “Queremos que aporte valor, al mostrarse de acuerdo a sus gustos y preferencias”, señaló.
De momento, la publicidad se mostrará sólo en las páginas de fotos de Tuenti, y será de estilo ‘flotante’, ya que acompaña al usuario durante la navegación.
Eso sí, este lanzamiento no es más que el primer paso en la estrategia comercial que Tuenti tiene preparada para 2012. “Un paso importantísimo en nuestra estrategia de acercar nuestra plataforma al mercado local”, ha señalado Vázquez-Guillén.
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