Sony Computer Entertainment, división de videojuegos y consolas de Sony, está trabajando cotrarreloj para el lanzamiento de Playstation Vita, la nueva portátil, pero no se olvida de sus sistemas actuales. Durante el tercer cuarto del curso fiscal –octubre, noviembre y diciembre–, la firma de origen japonés ha conseguido vender 6,5 millones de Playstation 3, 2,4 millones de consolas PSP y hasta 900.000 consolas PS2.
Las holgadas ventas de los tres sistemas no han podido frenar la caída en los resultados generales de la compañía madre, que durante el trimestre registró pérdidas de 1.176 millones de dólares y unos ingresos totales de 23.370 millones de dólares, un 17,4 por ciento menos que en este mismo periodo durante el año 2010. La multinacional no ha ofrecido datos de ventas de PS Vita, que se lanzó en diciembre en Japón.
En cuanto a ventas de software, esto es, videojuegos, Playstation 3 colocó en el mercado mundial 66,2 millones de juegos, PSP 11,4 millones y Playstation 2 2,5 millones. La caída más notable en ventas de juegos se produce precisamente en estos dos sistemas en comparación con los resultados del 2010.
La compañía vincula estos resultados a las inundaciones de Tailandia, territorio donde dispone de fábricas de producción, a las no tan buenas ventas de TV’s LCD durante el trimestre –por debajo de las expectativas– y a la reducción de precio de PS3 que se efectuó el pasado verano.
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