La compañía china Lenovo ha comunicado sus resultados correspondientes al último cuarto de 2011 y a su tercer trimestre fiscal. Durante el intervalo terminado el 31 de diciembre, la firma ha conseguido ganancias por 153,46 millones de dólares, obteniendo un incremento de beneficios del 54% respecto a un año atrás (en 2010 ganó 99,65 millones).
Con esta cifra, Lenovo ha superado también las expectativas de los analistas, que habían previstas ganancias para el trimestre de 148,3 millones de dólares.
No obstante, el fabricante ha alertado de que la escasez mundial de discos duros, ocasionada en gran medida por las inundaciones en Tailandia, podría afectar a sus resultados en los próximos meses. Esta falta ya se estaría dejando notar en los costes, más altos de lo normal.
“Vamos a hacer todo lo posible para compensar esta desventaja mediante otros componentes”, ha explicado el CEO de Lenovo, Yang Yuangqing.
Lenovo se ha aupado como el fabricante de PC con un crecimiento más rápido y ya cuenta con un 14% del mercado mundial de ordenadores personales, solo a dos puntos porcentuales de distancia de HP.. En su Q3 envío 13 millones de equipos, un 36,9% más en términos interanuales, según los datos de la consultora IDC.
Gartner calcula que la cuota de Lenovo ha crecido en Europa un 13,9% durante el último trimestre de 2011, haciéndose ya con el 8,7% del mercado. Esto, mientras el resto de fabricantes de PC en el Viejo Continente han visto como se precipitaban en sus ventas en un período normalmente floreciente para la industria.
Durante el último cuarto, Lenovo vendió 6,5 millones de teléfonos móviles en China, siendo prácticamente un 50% de los mismos smartphones, según ha informado Yang. En este territorio la empresa ya es el segundo player en el negocio de las tabletas por detrás de Apple, con un 16,5% de marketshare. Las ventas en esta área se incrementarán pronto, porque Lenovo exportará sus teléfonos fuera del país en breve.
Las ventas en los mercados emergentes de Lenovo ya representan un 15% de todas las ventas de la compañía. De octubre a diciembre facturaron en estos territorios 1.300 millones de dólares, un 13% más que el año anterior.
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