Tras la bonanza de vacaciones y la temporada de ventas navideñas, el mercado del tablet PC sufirá un notable descalabro durante estos primeros meses de 2012. Al menos así lo prevé un estudio de Digitimes Research que cifra en nada menos que 30,6% la caída del sector para el Q1.
Los fabricantes de dispositivos distribuirán un total de 14,97 millones de tablets PC hasta finales de marzo. Esto supone un crecimiento internual del 77,6%, pero también significa dejarse más de 30 puntos porcentuales en sólo tres meses.
Desglosados por firmas, 11 millones corresponderán por sí solos a iPad 2 y iPad 3. El lanzamiento del nuevo modelo de Apple está previsto para la primera semana de marzo y se espera que se convierta en uno de los principales revulsivos del mercado. Pero al mismo tiempo matará las posibilidades de la competencia, y es que con sólo 3,97 millones a repartir entre diversar marcas se perderá un 50,8% de volumen de dispositivos en circulación.
Las dos compañías que intentarán plantarle cara a los de Cupertino, con mejores resultados, son Amazon y Barnes & Noble. Mientras la primera venderá 1,5 millones de Kindle Fire, la segunda podría alcanzar los 300.000 envíos de tabletas Nook.
En el terreno de los procesadores, Texas Instruments conseguirá aglutinar el 13,3% del mercado, y en el de los sistemas operativos Android controlará el 26,3% de la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario