Ellos se autodenominan como "parte tienda, blog, revista y wishlist" aunque comienzan a ser más famosos como 'la competencia de Pinterest': se llama Fancy, permite compartir imágenes, agruparlas por gustos (lo que su competencia hace) pero simplifica muchísimo más el retorno de la 'aparición' a las marcas.
Fancy pregunta sin miramientos si quieres comprar lo que te muestra en su página web. Yves Saint-Laurent ya ha incluido en su tienda online el botón para compartir en Fancy (un polo helado azul muy en la línea de cosas monas que tanto triunfa en Pinterest) así que si la red/tienda/cueva de los deseos consigue superar el boom de su competidora inmediata, que ahora mismo lo abarca todo, podría tener su recorrido.
Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest. En octubre, los últimos datos oficiales que han aparecido en su blog, Fancy tuvo dos millones de visitantes. Pinterest acaba de alcanzar la redonda e importante cifra de los 10 millones. Pero Fancy ha conseguido atraer a algunos nombres interesantes para el nicho de mercado al que quieren llegar (gente trendy), como la socialite Lauren Santo Domingo. Y sobre todo ha seducido a algunas marcas. Además de los botones de compartir, como YSL, Fancy ha incluido una sección de Deals, que permite acceder a ofertas de sus partners.
Firmas como Louboutin comparten espacio con otras más pequeñas, lo que posibilita dar visibilidad a cada una. Una vez dentro del site de la marca, el usuario se encontrará con todos y cada uno de los productos que han incorporado quienes utilizan Fancy a la red (compartir imágenes es tan sencillo como en Pinterest), haciendo mucho más sencillo el proceso de localizar qué se quiere de esa marca y directamente comprarlo.
La estética de Fancy se aleja de la de Pinterest. Más que a Pinterest, Fancy recuerda en su imagen a Tumblr, la plataforma de blogging.
Fancy también recuerda en otras pautas en su funcionamiento a otros éxitos recientes, como Foursquare.
Fancy pregunta sin miramientos si quieres comprar lo que te muestra en su página web. Yves Saint-Laurent ya ha incluido en su tienda online el botón para compartir en Fancy (un polo helado azul muy en la línea de cosas monas que tanto triunfa en Pinterest) así que si la red/tienda/cueva de los deseos consigue superar el boom de su competidora inmediata, que ahora mismo lo abarca todo, podría tener su recorrido.
Las cifras de visitantes de Fancy palidecen en comparación con las de Pinterest. En octubre, los últimos datos oficiales que han aparecido en su blog, Fancy tuvo dos millones de visitantes. Pinterest acaba de alcanzar la redonda e importante cifra de los 10 millones. Pero Fancy ha conseguido atraer a algunos nombres interesantes para el nicho de mercado al que quieren llegar (gente trendy), como la socialite Lauren Santo Domingo. Y sobre todo ha seducido a algunas marcas. Además de los botones de compartir, como YSL, Fancy ha incluido una sección de Deals, que permite acceder a ofertas de sus partners.
Firmas como Louboutin comparten espacio con otras más pequeñas, lo que posibilita dar visibilidad a cada una. Una vez dentro del site de la marca, el usuario se encontrará con todos y cada uno de los productos que han incorporado quienes utilizan Fancy a la red (compartir imágenes es tan sencillo como en Pinterest), haciendo mucho más sencillo el proceso de localizar qué se quiere de esa marca y directamente comprarlo.
La estética de Fancy se aleja de la de Pinterest. Más que a Pinterest, Fancy recuerda en su imagen a Tumblr, la plataforma de blogging.
Fancy también recuerda en otras pautas en su funcionamiento a otros éxitos recientes, como Foursquare.
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