Es imposible saber si una start-up va a conseguir triunfar a nivel general cuando está en una fase tan temprana, pero la nueva empresa de Catherine Fake, tiene muchas de las características necesarias para ello.
En febrero de 2004 Fake creó junto a Stewart Butterfield la plataforma para compartir fotografías conocida como “Flickr” y un año después ésta fue comprada por Yahoo! por 35 millones de dólares. Más tarde, se atrevió a fundar el servicio de ayuda instantánea “Hunch” con un equipo de 11 personas graduadas en el MIT. Su nueva aventura en el mundo del emprendimiento se llama “Pinwheel”.
¿Pin…qué? Efectivamente, el nombre de la empresa de Fake recuerda poderosamente a Pinterest, la red social que el año pasado fue la sensación en Estados Unidos (ha conseguido ser la web con más de 12 millones de visitantes con el crecimiento más rápido de la historia) y que está empezando a causar furor en España. Pero Pinwheel va un paso más allá. Si la gracia de Pinterest es colgar imágenes potentes o curiosas en diferentes categorías, Pinwheel le suma a esto el atractivo de la geolocalización.
Con la herramienta de la madre de Flickr lo interesante es que se pueden ir asociando una especie de post-it con imágenes incluidas a cualquier lugar del mundo, según recoge Cnet. Según explica Fake, las “notas” se pueden dejar de manera privada o pública, dirigiéndolas concretamente a una persona, un grupo o bien para que todo el mundo las lea. Estos avisos se organizarían por “sets” o categorías, por ejemplo, para identificar sitios de ocio, de trabajo, tiendas preferidas, locales pertenecientes a una cadena, restaurantes de un tipo de cocina, etc. La fundadora aclara que “es posible seguir a los usuarios, pero también lugares y sets”.
Por el momento Pinwheel está disponible solo en beta privada.
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