Buscar

2012/02/03

Google escanea las aplicaciones Android para detectar virus

Se llama Bouncer y hoy la ha presentado Google. Se trata de una herramienta que escanea automáticamente la tienda de aplicaciones de Android, Android Market, para detectar programas potencialmente malicioso “sin afectar a la experiencia del usuario y sin que sea necesario que los desarrolladores pasen por un proceso de aprobación de aplicaciones previo”, explican en el blog corporativo.
Cuando se sube una aplicación, Bouncer empieza a analizarla en busca de virus o programas espía. “También observa comportamientos indicativos de que una aplicación no está funcionando de la forma adecuada, y lo compara con aplicaciones que se analizaron previamente para detectar si han sido marcadas como inadecuadas en el pasado. Ejecutamos cada aplicación en la infraestructura de Google en la nube y simulamos cómo sería su funcionamiento en un dispositivo Android para detectar posibles comportamientos maliciosos. También analizamos las cuentas de los nuevos desarrolladores para prevenir que aquellos que quieran introducir softwares maliciosos o que ya hicieron un mal uso de la plataforma en el pasado vuelvan a intentarlo”.
Google asegura que la herramienta lleva un tiempo usándose lo que ha permitido un descenso del 40%, entre el primer y segundo semestre del año pasado, en la descarga de material potencialmente dañino. Un dato que difiera, admite Google, de los que presentan las empresas de seguridad que aseguran que las aplicaciones dañinas en Android iban en aumento. Google concreta que sus estadísticas se refieren a la tienda oficial de aplicaciones de Android.

No hay comentarios: