Samsung prepara sus novedades para el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona donde desvelará el precio, fecha de llegada al mercado y posibles acuerdos con operadoras. Galaxy Tab 2.0, con una primera versión de siete pulgadas, será su tableta estrella.
Samsung Galaxy Tab 2.0 se distingue de las anteriores por su sistema operativo, estrena Android 4.0 (Ice Cream Sandwich según la nomenclatura alternativa de Google). Habrá versión inalámbrica y 3G, A primera vista se aprecia un gran cambio, los bordes son más redondeados y la pantalla es más luminosa. La parte trasera presenta un tacto más agradable, parecido al del Kindle de Amazon.
Por dentro no se aprecian grandes cambios: mantiene el procesador de doble núcleo a un gigahercio, la cámara y la resolución de pantalla del anterior modelo.
Al margen de una oferta más amplia de contenidos con Music Hub y sus 13 millones de canciones o Reader Hub, con 2,3 millones de libros, Samsung subraya que se puede hacer más con menos pasos. Todo es más directo, desde la inclusión de programas en la portada a las barras de notificación. En la mayor parte de los casos basta con arrastrar y soltar para añadir.
Gamehub será su catálogo de juegos. No se saben los títulos pero la apuesta por la calidad es clara, han llegado a un acuerdo con Gameloft, líderes en la conversión de grandes franquicias a teléfonos y tabletas. El videoclub tendrá una oferta inicial de 1.000 películas. PressDisplay es el nombre que recibe su quiosco de revistas, muy parecido a Zinio.
Antonio Álvarez, responsable de producto en España, destaca la inclusión de ChatON, un programa de mensajería instantánea creado por Samsung, muy parecido a WhatsApp y que a diferencia de iMessage de Apple funciona con Android e iOS.
S-Suggest, un programa nativo de Samsung, viene incluido de serie. Nace para cubrir una necesidad cada vez más extendida: encontrar aplicaciones sin perder demasiado tiempo en Android Market. "Según los gustos y aplicaciones instaladas, se sugieren las que tienen más éxito o puedan ser de su interés", aclara Álvarez.
El precio será la clave para este aparato que pretende presentarse como una alternativa más ligera y fácil de llevar que el iPad 2. A Samsung le interesa irrumpir en el mercado antes de que lo haga el iPad 3. A Reino Unido llegará en marzo. De la duración de la batería no se tienen detalles por ahora.
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