El sucesor de Steve Jobs a cargo de Apple, Tim Cook, se expresó de manera ambigua sobre el futuro del producto Apple TV, durante la conferencia anual Goldman Sachs Technology, e indicó que la compañía podría realizar un producto televisivo más comercial.
La compañía ofrece un set-top box, llamado Apple TV, que permite a los usuarios alquilar o descargar música, películas, programas de televisión y más material en la tienda iTunes.
Los usuarios también pueden acceder al contenido de Netflix, YouTube y centros de otros medios de comunicación.
Sin embargo, las especulaciones sobre un televisor del logotipo de la manzana y de la amplicación del servicio Apple TV son cada vez son más fuertes.
El CEO de Apple reavivó con sus palabras esas especulaciones de que la compañía podría estar tomándose en serio el tema de la televisión, pero también advirtió a los inversores que su potencialidad es pequeña comparada con la de las tabletas y "smartphones".
Según Cook se han vendido tres millones de Apple TV, 1,4 millones en el último trimestre.
Durante el mismo periodo, se vendieron 37 millones de iPhones, 15,4 millones de iPads y 5,3 millones de Macs.
Para Cook, como lo fue para Jobs, parece que Apple TV es un hobby, pero declara que "Apple por norma general no hace pasatiempos".
También admitió que a pesar de las barreras del mercado, que aquellos que utlizan Apple como él "siempre han pensado que había algo ahí", y es por eso que quieren seguir su intuición y seguir tirando se esa cuerda porque "podrían encontrar algo más grande".
Sin embargo, se ha negado a decir si Apple está planeando un nuevo impulso en su concepto de televisión, señaló la agencia Reuters.
Cook dijo que ha seguido la política del co-fundador de centrarse en unos pocos productos.
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