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2012/02/24

Cierra el diario «Público»

Mediapubli, la empresa que edita «Público» no ha logrado salvar finalmente la edición impresa del diario, tal y como ha confirmado hoy la empresa en un comunicado.
La decisión, según Mediapubli, no afectará a la edición digital de «Público», ni tampoco a «La Voz de Asturias», que sí podrán seguir adelante a pesar del fin del periódico, cuya última edición será la del próximo domingo.
Después de que el pasado 3 de enero la compañía presentara ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona una solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, el diario no ha logrado sobrevivir a la crisis publicitaria que llevaba tiempo mermando sus ingresos. Según la compañía «no ha sido posible» encontrar nuevos inversores, motivo por el cual la empresa «se ve obligada a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero».
La decisión, según Mediapubli, no «afecta a la empresa editora de La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal»

«Intensa crisis publicitaria»

El día en que se dio a conocer a los medios la profunda crisis económica por la que atravesaba el diario, «Público» emitía en su web un comunicado en el que explicaba la complicada: «La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, han obligado a Mediapubli a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas».
«A pesar de los crecimientos logrados en audiencia y difusión por 'Público' y 'Publico.es' desde su lanzamiento en septiembre del 2007 y la contención de las pérdidas en los últimos ejercicios, la profundidad de la crisis económica, publicitaria y estructural en la prensa escrita hace inevitable acogerse al concurso de acreedores como herramienta de reestructuración para procurar la viabilidad futura del proyecto». Dicha viabilidad no ha sido al final posible y, tras cuatro años informando, la edición impresa de «Público» se despedirá de sus lectores el próximo domingo. 

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