Buscar

2012/02/03

Aumentan los rumores sobre un iPad 3 con conexión 4G y chip quad-core

La nueva generación de iPad se ha convertido en ese producto del que todo el mundo habla pero del que nadie ha podido confirmar su existencia todavía. Hasta ahora.

Boy Genius Report ha publicado una serie de capturas de pantalla procedentes del programa de desarrollo iBoot, donde se revelan nuevos datos sobre el prototipo actualmente en pruebas y sus componentes. El primero, la confirmación de su nombre: iPad 3.
En los papeles se habla de un modelo J1 (iPad3,1) y un modelo J2 (iPad3,2), lo que parecería indicar que la tableta llegará en dos versiones diferentes: una con conexión Wi-Fi, y otra con Wi-Fi y GSM/CDMA/LTE. Esto se corresponde con las últimas informaciones aportadas por Bloomberg, que hace unas semanas ya aseguraban que este iPad se convertiría en el primer dispositivo de la firma de la manzana en soportar el estándar de conexión LTE y en allanar el camino para el iPhone 5.
También se especifica que Apple está utilizando un nuevo tipo de procesador marca Samsung, el A6 con arquitectura ARM y número S5L8945X, lo que apunta a cuatro núcleos y mayor velocidad. Esto le permitirá ponerse al día con los productos de otros fabricantes, que ya han comenzado a adaptarse a los chips quad-core de firmas como Qualcomm y Nvidia.
Por otra parte, Amazon ha añadido más leña al fuego al incluir dos libros sobre el nuevo iPad en los catálogos de sus sitios europeos: “iPad 3 pour les nuls” (iPad 3 para dummies, en francés) y la versión alemana “Auf die iPad Schnelle 3″. Según informa GameZone, el primero de ellos tiene prevista su salida el próximo 29 de marzo, ¿coincidiendo con el lanzamiento oficial del iPad?

No hay comentarios: