Buscar
2012/02/08
Apple negociaría la llegada de su sistema de televisión en Canadá
Apple negocia con las dos mayores compañías de telecomunicaciones de Canadá para asociarse en el lanzamiento de iTV, un dispositivo que combina las características de la popular tableta iPad con las de un televisor.
Rogers Communications y BCE, parte de Bell Canada, ya están probando el dispositivo en sus laboratorios, según informó el Globe and Mail de Canadá, citando una fuente sin identificar.
Apple, con sede en la ciudad californiana de Cupertino, no ha confirmado ni desmentido las especulaciones en torno a iTV, que el sector cree que podría ser un nuevo dispositivo que permita al usuario comprar y visualizar contenidos con derechos de autor, en la línea del modelo iTunes.
Es más, el fallecido co-fundador de la compañía Steve Jobs reveló a su biógrafo Walter Isaacson que estaba interesado en reinventar el televisor. "Finalmente lo he desentrañado", dijo a Isaacson según su libro "Steve Jobs".
El Globe and Mail informó el martes que Apple está ansiosa por encontrar socios canadienses para una experiencia de Internet móvil.
"No están buscando a este o aquel para hacerlo", dijo al periódico una fuente familiarizada con el asunto. "Están buscando un socio. Están buscando a alguien con capacidad móvil y de banda ancha".
Rogers y BCE ofrecen servicios de teléfono, televisión e Internet a clientes canadienses, y ambas poseen contenidos que podría integrar un servicio iTV.
Los analistas creen que la televisión es la evolución natural para Apple, que ha creado una biblioteca de contenidos masiva para sus iPads e iPhones. La mayoría concibe para el futuro una Apple TV que incorpore juegos, comunicación por video, distribución de contenidos, aplicaciones y características de una computadora, todo controlado por comandos de voz.
Apple ya comercializa una caja de contenidos llamada Apple TV que reproduce el contenido disponible por "streaming" en un televisor convencional y permite al espectador utilizar un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple para controlarlo.
Los portavoces de Rogers y BCE declinaron hacer comentarios ante la agencia Reuters. Apple no respondió a las peticiones de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario