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2012/02/03

Apple negocia con fabricantes asiáticos el lanzamiento de un televisor

Los rumores sobre una inminente entrada de Apple en el negocio de los televisores crecen. Según el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, la compañía de la manzana habría contactado ya con al menos un fabricante de componentes de televisores de cara al lanzamiento de un nuevo dispositivo en 2012.
El analista, que explica la situación en una nota a los inversores, asegura que habló personalmente con un proveedor de componentes y que Apple se habría puesto en contacto con el fabricante y le habría preguntado por las capacidades de varias de sus piezas, según informa Cnet.
No es la primera vez que salta la noticia. A finales de diciembre intensos rumores apuntaron que Apple planeaba sacar un televisor en la segunda mitad de este año y que iba a invertir en la fabricación de pantallas LCD con tamaños de 3,5 pulgadas para móviles y de 55 pulgadas para televisores. Munster añade que un contacto cercano a un proveedor asiático le aseguró el pasado septiembre que los prototipos de una televisión Apple ya estaban en marcha.
El analista de Piper Jaffray está convencido de que Apple tratará de revolucionar la forma en que los usuarios disfrutan de sus programas de televisión a través del televisor y de los dispositivos móviles, igual que ya hicieraen otras industrias como la de la música con su iPod o la de la telefonía móvil con el iPhone. Y cree que tiene una oportunidad. Eso sí, deja claro, que "sin una solución que revolucione los contenidos televisivos,Apple no entrará en este mercado".
Según recoge la citada publicación, Munster ve tres escenarios posibles para que Apple entre en la distribución de los contenidos televisivos, incluyendo la simple gestión de un servicio de televisión en directo dentro de un interfaz unificado y una oferta de televisión en directo desde una programación en red en combinación con servicios de vídeos basados en Internet. El analista asegura que la compañía de la manzana podría también ofrecer suscripciones mensuales de contenidos a la carta, lo que supondría "el escenario más desafiante debido a los acuerdos de licencia existentes".

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