Buscar

2012/02/15

Apple intenta promocionar tableta más pequeña

La firma informática Apple está trabajando con proveedores de componentes en Asia para probar una nueva versión de su popular tableta, pero con una pantalla más pequeña, según informaron el martes medios de prensa de EEUU.
Funcionarios de algunos de los proveedores de Apple, que pidieron no ser identificados, dijeron que la compañía les ha mostrado los diseños de pantalla para una nueva tableta, con una pantalla de cerca de 8 pulgadas, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal.
Hasta ahora, la iPad de Apple ha lanzado tabletas con pantallas de 9,7 pulgadas.
Una tableta más pequeña ayudaría a la Apple a ampliar su oferta de productos, por lo tanto, competiría mejor con rivales como Samsung Electronics y Amazon para mantener su cuota de mercado.
Las últimas cifras de la consultora IDC mostró que Apple capturó el 61,5 por ciento de la cuota global de mercado de las tabletas en el tercer trimestre de 2011, frente al 68,3 por ciento en el trimestre anterior.
La noticia de la prueba de Apple se da a conocer en momentos en que la compañía se estaría preparando para dar a conocer un nuevo iPad, a principios de marzo. Se espera que éste tenga un tamaño de pantalla de unas 9,7 pulgadas, similar a la actual generación de iPad 2.
Sin embargo, The Wall Street Journal señaló también que Apple, que trabaja con los proveedores para probar nuevos diseños continuamente, no podría continuar con la tableta más pequeña.

No hay comentarios: