Buscar

2012/02/24

Apple compra una startup de búsqueda y descubrimiento de apps

Con más de 500.000 apps es cada vez más difícil para desarrolladores de iOS hacer que sus aplicaciones sean visibles en la App Store, así como para los usuarios encontrar la app que realmente necesitan y no solo las más populares. En Apple son conscientes de este problema, para lo que han decidido tomar cartas en el asusto con la compra de Chomp, una startup que les ayudará a mejorar la App Store.
Chomp es una plataforma de búsqueda y descubrimiento de apps que hasta ahora funcionaba tanto con aplicaciones iOS como para buscar aplicaciones en Android Market. De hecho, la startup tenía un acuerdo con Verizon para ocuparse de las búsquedas de apps de Android, algo que no se sabe si continuará o no tras la compra.
No se conocen los términos económicos de la adquisición, pero posiblemente no haya sido una compra especialmente barata: Apple ha comprado tanto el equipo como la tecnología de Chomp, se trata de una inversión en toda regla para renovar por completo la App Store.
Según afirman desde 9to5 Mac, el equipo de la startup ya está trabajando en Apple: su CEO Keighran se habría unido al equipo de iTunes Marketing y su CTO Edwards sería ya Ingeniero Senior de iTunes.

No hay comentarios: