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2011/12/21

YouTube registra más de 31.000 reproducciones por segundo


Durante 2011, YouTube consiguió batir un nuevo récord. La plataforma de videos de Google registró más de un billón de reproducciones a lo largo de 2011. Esta cifra representa una media de 140 visitas por persona en todo el mundo.
Desde que fue adquirida por Google en 2006, YouTube se convirtió en una plataforma de uso masivo en la que los usuarios suben todo tipo de contenidos.
Esta plataforma de videos no deja de crecer, ya que cada minuto se suben 48 horas de video, que son vistos por los usuarios una y otra vez y son compartidos a través de redes sociales. Por ello, YouTube continúa siendo uno de los sitios más visitados de la Red.
Este año volvió a marcar un nuevo hito. En total, se realizaron más de un billón de reproducciones en YouTube este año.
Este número representa una media de más de 31.000 reproducciones cada segundo, o lo que es lo mismo, el doble del número de estrellas que hay en la Vía Láctea.
Llegar a esta cifra ha sido el mayor logro conseguido por la plataforma hasta el momento.
También experimentó una serie de cambios en cuanto a su aspecto, añadió mejoras y nuevas herramientas y se integró en mayor medida con las redes sociales.
En cuanto al diseño, a principios de diciembre experimentó un cambio de look.
El color gris ganó protagonismo y, además, con el fin de mejorar su funcionamiento introdujo cambios en la estructura de la página.
El seguimiento de los canales se sitúa en el lado izquierdo de la web a través de una lista con diversas categorías.
Se trata de una lista de nuevas plantillas que "facilitan" la búsqueda de los videos.
Además, gracias a este nuevo diseño se puede navegar por los canales recomendados, personalizar la cuenta y vincular las cuenta de YouTube con las redes sociales Google+ y Facebook, lo que significa poder compartir con los amigos diversos contenidos.
Además, en este 2011 YouTube también añadió una nueva herramienta de edición para los videos.
Con esta herramienta, los usuarios pueden realizar variaciones en el color de sus videos, aplicar distintos filtros o utilizar un sistema para estabilizar la imagen.
Aparte de aplicar estas características a los nuevos videos, también se pueden incluir en videos ya publicados sin que estos pierdan su ID ni haya que volver a publicarlos.
Otra de las novedades que Google ha incluido en 2011 en YouTube fue la herramienta Google Analytics.
De esta manera, los usuarios pueden descubrir cuántas personas han visto los videos subidos en su canal y desde qué lugares del mundo han sido reproducidos, así como cualquier otro aspecto de interés de la audiencia a través de la herramienta de análisis de audiencia de Google.
Gracias a estas mejoras, YouTube continúa siendo una de las plataformas favoritas de los usuarios.

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