Aunque todavía no hay fecha para el lanzamiento de Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo, que llegará en algún momento de 2012, Carrefour, a través de la tienda en línea de la central francesa, permite reservarla ya. El precio que le ha puesto la tienda es de 450,20 euros.
En realidad, la práctica es relativamente habitual y muchas tiendas introducen productos de este tipo, como consolas u otros dispositivos electrónicos, incluyendo precios orientativos pero que -confían- serán superiores a los finales. Esto se debe a que la legislación vigente, en Europa, EE.UU., y otras regiones, permite introducir en el catálogo de las tiendas productos para su reserva, pero debe informarse del precio y este, en todo caso, no podrá ser jamás superior al precio de venta final.
Puesto que legalmente el precio final del producto no puede ser superior al de la reserva, pero sí inferior, las tiendas acostumbran a permitir la reserva de consolas utilizando esta estrategia de precios por encima de lo que se prevé. Por tanto, es de suponer que esperan que el precio final de la consola en ningún caso superará esa barrera de los 450 euros.
Sea como fuere, la consola está prevista para llegar al mercado durante el próximo año fiscal, es decir, a partir del 1 de abril de 2012, sin fecha, ni precio, ni especificaciones técnicas confirmadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario