La saga Assassin's Creed es uno de los grandes titanes de Ubisoft en estos momentos. Con el estreno de Revelations este año y un nuevo capítulo ya confirmado para el 2012, la serie certifica su "anualización" siguiendo los pasos de otras licencias como Call of Duty de Activision. Tony Key, VP senior de ventas y marketing de la compañía francesa, ha querido salir al paso de las críticas para defender la política aplicada con la saga inaugurada por Altair.
"Una de las complicaciones es lidiar con la percepción de que no estamos empleando tiempo suficiente en desarrollar cada juego. Con La Hermandad tuvimo que luchar con la idea de que se lanzara un año después de Assassin's Creed 2. Cualquiera que piense que trabajamos en el multijugador solo un año está muy equivocado. Así que una de las cuestiones es convencer a la gente de lo interesante que era el juego tanto online como para un jugador", afirmó en Alist.
Key explica que "trabajan más de un año" y que es una costumbre que seguirá así, pues tienen "múltiples estudios" y
Assassin's Creed es "una marca clave". "Constantemente tenemos gente pensando en la saga, trabajando en futuras iteraciones: mientras que estos juegos se están haciendo, pensamos en otras entregas. No hacemos los juegos de Assassin's Creed en un año. Es algo que queremos que la gente entienda y espero que comprendan el mensaje", añade.
En su opinión, la trama de la saga se puede expandir "para siempre" apelando a diferentes historias que impliquen tanto a personajes conocidos como a personajes de nuevo cuño: "Podemos llegar donde queramos con esta saga. Como hemos dicho antes, éste es el final de la trilogía de Ezio: es un gra momento para llegar a la franquicia y cualquiera que haya jugado a los juegos anteriores tendrá la satisfacción que necesita". La próxima entrega, todavía sin nombre y fecha, se centrará en los últimos compases de la trama de Ezio Auditore.
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