Telefónica UK será el proveedor tecnológico de la red de wifi que el grupo británico Tesco va a instalar en su cadena de tiendas. La red empleará la plataforma tecnológica de wifi de O2, la filial británica de la operadora española, según explicó Tesco.
En su proyecto, Tesco quiere implantar una red wifi para permitir el acceso gratuito a internet a los clientes desde sus establecimientos. El grupo indicó que ya ha estado probando esta tecnología. Tesco señaló que los usuarios que dispongan de su tarjeta Clubcard podrán acceder a internet con sus dispositivos desde las tiendas de forma ilimitada, mientras que quienes no tengan esta tarjeta, podrán acceder a la red sin pagar durante 15 minutos cada día.
Según explicó Tesco, con esta vía de acceso a internet, sus clientes podrán comparar precios mientras hacen sus compras, además de acceder a su cuenta online Clubcard y recibir bonos de descuentos.
El acuerdo acerca todavía más a ambas compañías. Telefónica y Tesco son socios en Tesco Mobile, operador móvil virtual que usa la red de O2. La operadora cuenta con 2,6 millones de clientes en Reino Unido y algo más de 100.000 usuarios en Irlanda.
Por otra parte, Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Brasil, dijo ayer que la compañía va a ampliar sus inversiones con el objetivo de llegar a un millón de clientes de banda ancha en el país en 2015, a través de fibra óptica.
El directivo recordó que Telefónica prevé invertir 24.300 millones de reales (unos 10.100 millones de euros) en Brasil entre 2011 y 2014, cifra que supone un aumento del 52% con respecto a los cuatro años anteriores.
En su proyecto, Tesco quiere implantar una red wifi para permitir el acceso gratuito a internet a los clientes desde sus establecimientos. El grupo indicó que ya ha estado probando esta tecnología. Tesco señaló que los usuarios que dispongan de su tarjeta Clubcard podrán acceder a internet con sus dispositivos desde las tiendas de forma ilimitada, mientras que quienes no tengan esta tarjeta, podrán acceder a la red sin pagar durante 15 minutos cada día.
Según explicó Tesco, con esta vía de acceso a internet, sus clientes podrán comparar precios mientras hacen sus compras, además de acceder a su cuenta online Clubcard y recibir bonos de descuentos.
El acuerdo acerca todavía más a ambas compañías. Telefónica y Tesco son socios en Tesco Mobile, operador móvil virtual que usa la red de O2. La operadora cuenta con 2,6 millones de clientes en Reino Unido y algo más de 100.000 usuarios en Irlanda.
Por otra parte, Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Brasil, dijo ayer que la compañía va a ampliar sus inversiones con el objetivo de llegar a un millón de clientes de banda ancha en el país en 2015, a través de fibra óptica.
El directivo recordó que Telefónica prevé invertir 24.300 millones de reales (unos 10.100 millones de euros) en Brasil entre 2011 y 2014, cifra que supone un aumento del 52% con respecto a los cuatro años anteriores.
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