Buscar

2011/12/23

Samsung Galaxy Duos: nueva familia de smartphones con doble tarjeta SIM

Samsung sigue aumentando su familia de smartphones, con la presentación de los GalaXy Y Duos y Galaxy Y Pro Duos, un par de terminales con sistema operativo Android. Pero lo más llamativo de todo es que estos teléfonos tienen espacio para dos tarjetas SIM, lo que permitirá a sus usuarios desplegar una especie de “doble vida”.
El hecho de que un dispositivo admita más de una tarjeta SIM significa que habrá más de un número móvil a disposición de su dueño. Por ejemplo, se puede usar uno para temas de trabajo y el otro para el ámbito personal, sin tener que cambiar de aparato y con plan de datos simultáneo.
Funcionan con tecnología GSM en bandas de 850/900/1800/1900 MHz, emplean el software de TouchWiz de Samsung y tienen procesador de 832 MHz en su interior.
A nivel individual, el Galaxy Y Duos cuenta con pantalla táctil QVGA de 3,1 pulgadas, versión Android 2.3 “Gingerbread”, una cámara de 3 megapíxeles de foco fijo y batería de 1.300mAh.
Por su parte, el Galaxy Y Pro Duos está gobernado por la misma actualización de la plataforma de Google pero pertenece a una gama más alta. Presenta teclado QWERTY completo, reduciendo el tamaño de pantalla hasta las 2,6 pulgadas. Su cámara posterior también alcanza los 3 megapíxeles, a lo que Samsung ha añadido una frontal VGA y batería ligeramente más grande, de 1.350mAh.
Los precios todavía no han sido anunciados, pero ya se sabe que ambos smartphones comenzarán a distribuirse en Rusia en enero. El Y Duos Pro con teclado seguirá una expansión gradual por Europa, África, América Latina, Sudoeste de Asia y Oriente Medio. Mientras que su hermano menor también llegará al Sudeste de Asia y China.
El fabricante coreano podría ofrecer un adelanto en el CES 2012 que se celebrará en Las Vegas dentro de unas semanas.

No hay comentarios: