Según The Guardian, la película Olive, del director de cine Hooman Kahlili, se ha grabado íntegramente con un Nokia N8, unido a unas lentes tradicionales. A pesar de posicionarse como el primer smartphone en grabar un largometraje, su director no ha sido el único en experimentar con este tipo de dispositivos, ya que otros cineastas como Oldboy ya ha anunciado la filmación de un corto de 30 minutos con un iPhone.
La película que se va estrenar el próximo 16 de diciembre en Los Angeles, trata sobre "una niña que transforma la vida de tres personas sin decir una sola palabra", según el director. Ya está disponible en su sitio web oficial los primeros minutos de película.
Khalili, en una entrevista al diario Los Angeles Times, señaló que tuvo que hackear este teléfono para poder eliminar el auto-zoom y las funciones de enfoque automáticas con el fin de obtener una tecnología que funcionase a su medida. El Nokia N8 tiene una cámara que "cree que sabe en qué partes quieres centrarte, pero no lo sabe", afirmó el director.
El resto de la grabación de dicha película fue de forma convencional, con un director de casting, maquilladores y con una estrella de Hollywood como Oscar Gena Rowlands. En ese sentido, el ex oficial jefe de privacidad de Facebook, Chris Kelly, fue quién proporcionó el dinero para crear este largometraje, ya que Nokia rechazó la petición del director de financiarla.
Este dispositivo de la compañía finlandesa se puso a la venta la pasada campaña navideña y cuenta con el sistema operativo de Symbian 3. La cámara de la que dispone es una gran angular Carl Zeiss de 12 megapíxeles, por lo que el Nokia N8 permite hacer fotos de muy alta calidad y grabar vídeos en alta definición.
Además, dicho terminal cuenta con sonido Dolby Digital Plus Surround con unos resultados espectaculares. Igualmente, una de sus características más interesantes es que permite transferir ficheros directamente al terminal desde un disco duro externo o USB a través del conector USB On-the-Go.
No hay comentarios:
Publicar un comentario