Buscar

2011/12/14

O2 lanza en Reino Unido un servicio de leasing para 'smartphones'

Telefónica está dispuesta a revolucionar la comercialización de nuevos dispositivos electrónicos. En este caso, su filial británica O2 ha anunciado este fin de semana el lanzamiento de O2 Lease, según la empresa, el primer servicio de leasing para smartphones que se ha implantado en el mercado del Reino Unido.
En un comunicado, la operadora indicó que, con O2 Lease, los usuarios pueden disponer de un smartphone por un precio de 55 libras al mes (unos 65 euros), que incluye seguro, llamadas de voz por 750 minutos, mensajes cortos ilimitados y navegación por internet desde el dispositivo hasta 500 megas. Asimismo, el cliente no tendrá que hacer ningún pago por adelantado. El servicio va a estar disponible en las tiendas de O2 además de poder contratarse telefónicamente, en el caso de los actuales usuarios de la operadora.
Asimismo, la filial británica de Telefónica aseguró que O2 Lease también estará disponible para pequeñas y medianas empresas, a las que va a ofrecer un amplio rango de precios. La directora de marketing y consumo de O2 UK, Sally Cowdry, destacó que las empresas emplean los contratos de leasing en productos como los coches, las lavadoras, las fotocopiadoras y las propias oficinas. "Las compañías saben bien cómo funcionan estos mecanismos y cuáles son las ventajas. Simplemente es tomar esta idea y aplicarla al mercado de los smartphones", afirmó.
En este sentido, la operadora explicó que "O2 Lease pone los smartphones de última generación en manos de los usuarios con un coste mínimo", indicó la empresa, que destacó que no hay compromisos a largo plazo ni contratos de permanencia de dos años. En este sentido, la filial de Telefónica destacó también que este nuevo servicio de leasing ayuda a los usuarios a predecir cuál será su gasto en servicios de telefonía.

Disponibilidad

Al contratar O2 Lease, el cliente no es propietario del smartphone, sino que puede disponer del terminal durante un año. Al término de ese periodo, el usuario puede devolver el teléfono y escoger otro bajo este régimen de leasing o cambiarse a otra modalidad de contrato.

No hay comentarios: