Buscar

2011/12/23

Nueva herramienta gratuita para la desinfección de bootkits

BitDefender, firma especializada en seguridad, ha publicado una nueva herramienta para la desinfección de los denominados bootkits, una modalidad de malware cada vez más sofisticada y peligrosa.
A través de la aplicación Bootkit Removal Tool, los usuarios que la ejecuten podrán desinfectar sus sistemas en caso de haber sido atacados por alguna de estas amenazas.

Básicamente, los bootkits son capaces de cargarse en el Master Boot Record (MBR) de los discos duros. Se trata del sector cero de estas unidades de almacenamiento, el primero que se carga cuando un ordenador es arrancado. Por ello, sortean los procesos de detección que se ejecutan tras el sistema operativo, siendo muy difíciles de eliminar.
Gracias al nuevo algoritmo avanzado de la compañía, “cualquier usuario puede eliminar de una manera snecilla los bootkits que hayan afectado a sus equipos y seguir navegando de forma segura”, tal y como ha señalado Jocelyn Otero Ovalle, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal.
A continuación, los enlaces de descarga para las versiones de 32-bit y 64-bit de la herramienta de BitDefender:

No hay comentarios: