Buscar

2011/12/02

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Merkel: la crisis del euro durará años
Al hablar ante el parlamento alemán, la canciller dijo que se creará una unión fiscal con la supervisión rigurosa del presupuesto entre los países que utilizan la moneda única europea.

Merkel habla sobre la crisis del euro
La canciller alemana se dirigirá al Parlamento en breve para hablar sobre la crisis de la zona euro.

Dos ministros de Economía africanos critican a la UE por su gestión de la crisis
Los ministros de Economía de Nigeria y Sudáfrica han criticado duramente a la Unión Europea por no impedir el contagio de la crisis de la deuda en la Eurozona.

Sarkozy quiere más integración y disciplina en Europa
El presidente francés se reunirá con Angela Merkel para presentar las nuevas propuestas para Europa

BRIC, PIGS, CIVETS... la sopa de letras de la economía
Cada vez es más común el uso de siglas para englobar a países que tienen algo en común y así simplificarle las cosas a los medios de comunicación.

FIAT podría "'continuar sin Italia"
El director ejecutivo del fabricante de automóviles aseguró que la empresa no necesita del país transalpino

Brasil ofrece ayuda al Fondo Monetario Internacional
El Ministro de Finanzas del país sudamericano, Guido Mantega, dijo que la cantidad adicional de recursos todavía no ha sido determinada.

Lo que le pasa a la locomotora mundial
La tormenta que vive el euro y el lento crecimiento de Estados Unidos tocan las puertas de China. Su producción manufacturera e industrial caen. ¿Qué le pasa a la economía del gigante asiático?

¿Vale Facebook US$100 mil millones?
Se prevé que el año próximo, cuando salga a flotación en el mercado, la empresa se valorará en esa cifra. Y el secreto de esa fortuna estaría en la publicidad. No obstante hay quienes se muestran escépticos.

Argentina y 10 años del "Corralito": los que ganaron
Hace una década comenzó la peor crisis económica de la historia moderna argentina. Mientras que millones sufrían enormes pérdidas, hubo algunos que lograron beneficios en medio de la debacle.

Michael Woodford abandona mesa directiva de Olympus
El exdirector de la compañía japonesa se retiró alegando que la mesa directiva no tiene la capacidad de limpiar el nombre de la firma tras escándalo por maquillaje de cuentas.

Los protagonistas del "corralito", diez años después
El expresidente Fernando de la Rúa y otros actores clave cuando se impusieron las restricciones bancarias en Argentina en 2001 recuerdan lo ocurrido y hacen un balance de las consecuencias.
Toyota y BMW se alían para producir autos menos contaminantes
Ambos desarrollarán nuevas baterías eléctricas para vehículos y motores diesel más respetuosos con el medio ambiente.

Producción industrial de China cae por primera vez en tres años
Menos demanda de EE.UU y Europa, sumado a un debilitamiento del mercado interno, parecen haber determinado el comportamiento que no era esperado por los planificadores.

El fenómeno Cuevana: ¿sobrevivirán el cine y la TV gratuita por Internet?
El mayor sitio de películas y series gratuitas de América Latina enfrenta demandas legales que amenazan su continuidad. BBC Mundo analiza las posibles repercusiones.

El destituido director de Olympus deja también la junta directiva
Michael Woodford dejó su puesto y dijo que no creía que los directores actuales tuvieran la habilidad para limpiar la compañía.

Salud a bajo costo para latinos en EE.UU.
La red mexicana Salud Digna abrió su primera clínica de diagnóstico en California, orientada a latinos de bajos recursos o indocumentados. El caso atrapó la atención de la Universidad de Harvard.

Banco Mundial critica el egoísmo de la banca latinoamericana
La instituciones financieras de la región han logrado solidez y estabilidad pero ofrecen poco al consumidor, sobre todo en hipotecas y financiación de empresas, dice el organismo.

Reino Unido: la mayor protesta laboral en décadas
Una multitud de empleados públicos protagonizó una huelga contra la reforma del sistema de pensiones promovida por el gobierno de David Cameron. BBC Mundo salió a las calles de Londres para tomarle el pulso a la protesta.

Bancos centrales buscan aliviar tensiones financieras
Seis bancos centrales de las principales economías del mundo lanzaron una acción coordinada con el objetivo de mejorar la disponibilidad de crédito para negocios y hogares.

La huelga más grande en el país sin huelgas
Miles de británicos salen a las calles en la primera gran huelga en treinta años. ¿Cuáles son las razones? Lo explicamos en nuestras claves.

Las economías BRIC, los otros gigantes
Según Goldman & Sachs, para 2050, los países del BRIC superarán el PIB de todas las economías desarrolladas juntas. Su relación es tan especial que ya se acuñó un término para denominarla: "coopetición".

La importancia de los países del BRIC en gráficos
Vea en esta guía animada de BBC Mundo cuáles son los llamados países emergentes que forman parte del BRIC y por qué son importantes.

La ONU pide a países ricos no cortar presupuestos de ayuda
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los países más desarrollados a no recortar sus presupuestos de ayuda a pesar de sus actuales problemas económicos.

No hay comentarios: