Buscar

2011/12/09

Noticias de Economía de BBC Mundo

La inflación en China cae a su nivel más bajo en 14 meses
Baja el costo de la vida según cifras oficiales del gigante asiático, pero también cae la producción de las millones de fábricas y talleres chinos.

Unión Europea: Sarkozy y Cameron en las antípodas
El acuerdo para afrontar la crisis europea será adoptado sin el Reino Unido, que vetó los cambios. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, calificó de "inaceptable" la posición del premier británico, David Cameron. Vea el contrapunto entre ambos.

Reino Unido no participará en pacto fiscal europeo
El primer ministro David Cameron dijo que buscaba defender los intereses de su país. 23 de las 27 naciones de la Unión Europea se apuntarán al nuevo tratado

Bruselas: los 27 no se ponen de acuerdo en un nuevo tratado europeo
La cumbre que busca una solución a la crisis parece estar apuntando hacia una Europa de dos velocidades. Los 17 países de la eurozona seguirán buscando un acuerdo. Otros integrantes de la Unión Europea están pasando a la periferia de la negociación.

La Europa que no está en crisis
En medio de las dificultades de la Unión Europea hay dos pequeños países que por su rendimiento económico y fiscal sólido son catalogados como ejemplos para las naciones más golpeadas. ¿Hasta qué punto pueden considerarse modelos a seguir?

Austria pide dar un papel protagonista al BCE para enfrentar la crisis
El canciller austríaco dijo este jueves a su llegada a la cumbre de la UE en Bruselas que su país apoya una reforma del Tratado de la UE para garantizar la disciplina fiscal en la eurozona

Obama cree que Europa tiene los recursos para salir de la crisis
El presidente de Estados Unidos dijo estar "preocupado" por la crisis en la eurozona, pero añadió que el continente tiene la capacidad de superarla

Sarkozy: Europa nunca ha estado tan cerca de la desintegración
El presidente francés asegura en declaraciones previas a la cumbre de líderes europeos que "un replanteamiento" es necesario

Banco Central Europeo baja la tasa de interés
El euro y el euribor experimentan sendas subidas luego de que las tasas bajaran a 1%.

Manchester y el costo de salir eliminado de la Liga de Campeones
No sólo el United y el City se ven afectados por la temprana eliminación de la competencia más importante del fútbol de clubes europeos. La ciudad también queda golpeada por la pérdida de ingresos.

Crisis en Europa: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Desde el comienzo de los problemas en Grecia hasta una que algunos consideran que puede llegar a peligrar la moneda única y hasta la Unión Europea, el camino ha sido largo. BBC Mundo repasa algunos de los momentos clave.

Barroso: el mundo espera soluciones y no más problemas nacionales
El presidente de la Comisión Europea llamó a superar las diferencias en el seno de la UE para que la cumbre sirva para resolver los problemas del euro.

Una cumbre para salvar el euro (último aviso)
La cumbre de este jueves y viernes ha sido calificada como la que puede salvar o hundir el euro. Pero lo mismo se ha dicho de reuniones anteriores. ¿Por qué es ésta diferente? BBC Mundo lo explica.

Japón estudia nacionalizar la dueña de Fukushima
El gobierno de Japón estudia inyectar hasta US$19.000 millones en TEPCO, la propietaria de la planta nuclear de Fukushima, afectada por el tsunami de marzo.

Ministro francés advierte del peligro de que el euro colapse
"La situación es seria", dijo el ministro de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, horas antes de la cumbre de la Unión Europea para tratar de salvar la economía de la región.

El temor a un desplome del euro le hace perder el sueño a Estados Unidos
Las posibles consecuencias de una crisis financiera europea son motivo de cada vez mayor preocupación en el otro lado del Atlántico. Los problemas de Europa pueden convertirse en la pesadilla de todos.

Francia y Alemania quieren impuestos comunes para la eurozona
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel han hecho un llamado conjunto para que los países de la eurozona tengan impuestos en común a corporaciones y transacciones financieras.

Finlandia quiere unanimidad en Europa
El ministro de economía finlandés critica la propuesta franco-alemana de adoptar un sistema por mayoría para acelerar la toma de decisiones

China quiere salvar sus exportaciones con A. Latina
La caída del consumo en Europa y Estados Unidos derivada de la crisis económica, frenan las exportaciones chinas que registran una desaceleración. En los mercados emergentes podría estar su salvación.

No hay comentarios: