Buscar

2011/12/23

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La difícil tarea de cuidar a un cachorro de oso polar
Siku nació el mes pasado en un parque natural de Dinamarca. Su madre no producía leche para amamantarlo, por lo que decidieron separarlos para que no muriera. Debido a su corta edad, necesita atención las 24 horas del día.

Descubren una nueva partícula subatómica
Surgió la primera prueba clara de una nueva partícula en el gran colisionador de hadrones que podría facilitar el descubrimiento de otras como el bosón de Higgs o "partícula de Dios".

Descubren una nueva partícula subatómica
Por primera vez desde que se abrió el gran colisionador de hadrones hace dos años, los científicos del laboratorio CERN creen haber detectado una nueva partícula subatómica.

Cómo embalsamar a un líder
El cuerpo del líder norcoreano Kim Jong-il será previsiblemente embalsamado y puesto en exposición permanente. ¿Cómo se hace para preservar un cuerpo de forma indefinida?

La vuelta al mundo en un avión solar
Un explorador suizo recorrerá los cinco continentes con una aeronave impulsada por energía solar para demostrar lo que se puede conseguir usando tecnologías limpias.

Al rescate de cocodrilos "desorientados"
Manzanillo, el segundo puerto más importante de México, sobre el Pacífico, se encuentra en estado de alerta por unos extraños visitantes: cocodrilos que salieron de su hábitat y ahora nadan cerca de las playas.

No hay comentarios: