Buscar

2011/12/12

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La NASA muestra los efectos del calentamiento global
Desde inundaciones en Australia, hasta deslizamientos de tierra en la región montañosa de Río de Janeiro en Brasil: estas imágenes revelan los efectos de los fenómenos naturales en el planeta durante el año que termina.

México: cacería masiva contra el hambre
Las autoridades mexicanas autorizarán la caza de jabalíes europeos para aliviar el hambre en comunidades indígenas.

Descubren más de 200 especies en la región del gran Mekong
Más de 200 especies fueron registradas por los científicos en 2010. Algunas podrían desaparecer incluso antes de que sean identificadas, debido a acciones cometidas por el hombre.

La obsesión por una Tierra gemela
¿Por qué nos fascina tanto la idea de que haya un planeta similar al nuestro? El escritor Robert J. Sawyer da su opinión sobre esa búsqueda incesante que mezcla la ciencia con la ficción.

Primer día sin terremotos desde julio en la isla canaria de El Hierro
El sábado fue el primer día sin actividad sísmica en la isla canaria de El Hierro desde que esta comenzó en julio, provocando erupciones en un volcán submarino, según informó el domingo el Instituto Geográfico de España.

El tiempo puede cambiar en enero
Llegó la hora de cambiar el tiempo, según algunos. Hay que dejar de mirar al cielo y regirse solamente por lo que dictan los relojes atómicos. Pero otros se oponen. El momento de decidir tiene fecha: enero de 2012.

Durban, ¿buenas noticias para América Latina?
El acuerdo para reducir el calentamiento global con miras a un trato para 2020 es recibido con promesas de países como Brasil y críticas del ALBA que creen que favorece a las naciones ricas.

En fotos: el último eclipse lunar hasta 2014
Este sábado, más de la mitad del mundo fue testigo de un eclipse lunar que, según los astrónomos, no volverá a repetirse en por lo menos dos años.

El mundo observa el último eclipse lunar hasta 2014
Aunque no es visible en todo el globo, algunas del planeta son testigo este sábado de un eclipse lunar que según los expertos durará 51 minutos.

La hora de la verdad de la promesa verde
Entre la esperanza y la decepción, las algas llevan décadas en la lista de candidatos para reemplazar al petróleo... ¿podrá la flora de las lagunas satisfacer el insaciable apetito de energía del mundo?

En fotos: el inusual combate entre un chacal y un león
Una cámara trampa registró en Namibia el inusual enfrentamiento, una especie de David contra Goliat, y ganó el primer premio de la revista BBC Wildlife.

¿Para qué se nos eriza la piel?
¿Cuándo se mueren las presas después de que se las tragan vivas? ¿Es cierto que no hay líneas rectas en la naturaleza? ¿Por qué los búhos pueden voltear tanto sus cabezas? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Extienden un día más las negociaciones sobre cambio climático
La conferencia de Durban parece estar llegando a un acuerdo que por primera vez reconoce que no se está haciendo lo suficiente en lo que a emisiones de carbono se refiere.

Aficionados se preparan para el eclipse total de Luna de este sábado
La sombra empezará a caer a las 11:33 GMT y terminará después de las 17:30 GMT. El eclipse tendrá una duración de 51 minutos ocho segundos.

Estudio analiza a pacientes con cáncer que dejan medicinas por efectos secundarios
Los resultados revelaron que 36% suspendieron el medicamento debido al dolor en las articulaciones, sofocos, aumento de peso y nausea.

Conferencia de Durban podría estar llegando a un acuerdo climático global
El documento todavía necesita ser aprobado por EE.UU., China e India, quienes son los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo.

Los riesgos de las baterías usadas que llegan a México
Millones de baterías usadas desechadas en EE.UU. se reciclan en México mediante procesos, prohibidos en muchos países, que tienen resultados "muy preocupantes" para la salud, dice informe.

No hay comentarios: