Buscar

2011/12/05

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Cabo Pulmo, el secreto mejor guardado de México
La suspensión de la pesca masiva llevó a que en estas aguas del oeste del país se desarrollara una de las reservas marinas más robustas del mundo. Pero ahora la zona se ve amenazada por el turismo.

No sólo pan y circo: los políticos están usando la neurociencia
Los políticos están explotando los avances en la ciencia que estudia el sistema nervioso para entender cómo tomamos decisiones y tratar de moldearlas. Pero podemos usar el mismo conocimiento para evitarlo.

Llegan dos osos pandas a zoológico escocés
Un avión especial de carga aterrizó en Escocia con dos osos pandas, que vivirán en el zoológico de Edimburgo.

La extrema precaución de un oso polar
Pese a la ansiedad que le produce el hambre, el gigantesco animal confía en sus sentidos para cazar a su presa.

Durban: masiva marcha para exigir "agilidad para salvar el planeta"
Miles de personas marcharon en Durban, Sudáfrica, para exigir "justicia climática" y acciones más ágiles para salvar el planeta.

El volcán que podría dar origen a la octava isla Canaria
¿Podría estar a punto de nacer una nueva isla en el archipiélago español de Las Canarias? Los expertos observan la erupción submarina que comenzó hace un mes con atención, pero los vecinos de la cercana isla de El Hierro quieren que vuelva la calma.

Aumenta la erupción del Tungurahua en Ecuador
La erupción del volcán Tungurahua en Ecuador aumentó este sábado su actividad según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El "gran hermano" de los osos polares por internet
Para poder comer, los osos polares necesitan el hielo. Pero cada vez hay menos. Así lo comprobaron los niños que vieron las transmisiones en vivo por internet del día a día de esos gigantes blancos.

¿Por qué los globos hacen 'bang' cuando estallan?
¿Por qué hay cosas adorables? ¿Qué hora es en el Polo Norte? ¿Cuál es el hueco más grande del mundo hecho por el hombre? ¿Puede haber planetas en el espacio de formas irregulares? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

El éxito de una misión espacial de gusanos
Más de 4.000 gusanos regresaron a la Tierra en el transbordador Discovery tras seis meses en órbita. Fue el tiempo más largo en que los gusanos hayan sobrevivido. Podría ser clave para entender la ingravidez.

Temen una gran erupción en Islandia
La reciente actividad sísmica y lo vivido con el volcán Eyjafjallajökull, que tanto daño causó al tráfico aéreo europeo en 2010, llevan a algunos científicos a presagiar una gran erupción en la isla.

No hay comentarios: