Buscar

2011/12/02

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Nueva advertencia sobre el deshielo en el Ártico
El Ártico continúa experimentando un incremento de la temperatura que está resultando en un deshielo en los meses de verano y una mayor cantidad de vegetación, según advierte en su informe anual una agencia federal de EE.UU.

Cómo los sapos predicen terremotos
Antes del gran sismo de L'Aquila en Italia, los sapos huyeron de sus estanques. Por primera vez los científicos encuentran una explicación para el extraño comportamiento animal que anticipa terremotos.

Para que no haya un mundo sin nueces
Los nogales serán muy afectados por el cambio climático, según un estudio en EE.UU. Investigadores en Indiana ya están seleccionando variedades con mejor capacidad de adaptación.

La aviación mexicana apuesta a los biocombustibles
Algunas aerolíneas ya emplean una mezcla de combustible convencional con otro a base de la Jatropha, una planta no comestible que se cultiva en el sur de México.

Una impresora 3D para regenerar huesos
A partir de una novedosa sustancia de cerámica, una impresora 3D crea tejido muy similar al óseo que ayuda a regenerar huesos dañados

Científicos creen que los sapos pueden predecir terremotos
Los autores de una investigación argumentan que los sapos pueden detectar cambios químicos antes de que se muevan las placas tectónicas.

¿Quiere ayudar a descifrar el lenguaje de las ballenas?
En Whale.fm, la FM de las ballenas, científicos británicos y estadounidenses piden ayuda a internautas en todo el mundo para intentar comprender los dialectos de los cetáceos.

Sudamérica, la peor en deforestación a nivel mundial
La FAO divulgó un nuevo informe con datos satelitales. La situación es mejor de lo esperado en África y Asia, pero la pérdida de bosque es grave en América del Sur. A nivel global, se perdieron 10 hectáreas por minuto.

No hay comentarios: