La demanda de los consumidores por aplicaciones móviles continúa aumentando, además de representar una gran oportunidad de negocios para los desarrolladores. De acuerdo con Gartner, se anticipa que las descargas de aplicaciones móviles a nivel mundial lleguen a los 17,700 millones este año. Gartner también predice que los ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles a nivel mundial rebasarán los 15,100 millones de dólares en el 2011, tanto de los usuarios finales que compran aplicaciones, como de aquellas aplicaciones que generan ingresos por publicidad para sus desarrolladores.
“Existen más de 800 mil desarrolladores en Latinoamérica con un gran talento, creatividad e innovación para desarrollar las aplicaciones que deseamos ofrecer en Marketplace. Vemos un enorme potencial para que los desarrolladores brinden experiencias nuevas y enriquecedoras a nuestros clientes”, señaló Eduardo Mangarelli, director de Tecnología en la División DPE de Microsoft Latinoamérica. “Estos son tiempos tanto emocionantes como lucrativos para ser un desarrollador Windows Phone”.
Windows Phone Marketplace cuenta con más de 35 mil aplicaciones y juegos, incluyendo el 90% de las aplicaciones más populares actualmente disponibles, y a diario incorpora muchas otras. Las herramientas de desarrollo Windows Phone SDK son fáciles de utilizar y permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones completas que aprovechan las funciones exclusivas del sistema operativo Windows Phone. “Windows Phone ofrece una estrategia más inteligente respecto a las aplicaciones, ya que permite integrarlas directamente en las experiencias centrales del teléfono”, señaló el ejecutivo, añadiendo que las aplicaciones para Windows Phone desafían a los desarrolladores a incluir una mayor funcionalidad que aprovecha:
* Características como Panorama, Live Tiles y notificaciones;
* Mejor detección con App Connect y enlaces precisos, para que las sugerencias de aplicaciones aparezcan en los resultados de las búsquedas web;
* La versión web de Marketplace, donde los clientes pueden navegar, adquirir y recomendar aplicaciones y juegos directamente desde su navegador, así como descargar sus compras en sus dispositivos Windows Phone en forma inalámbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario