Buscar

2011/12/23

Los fabricantes detectan más demanda de tabletas de menor tamaño que el iPad

Las grandes ventas de las tabletas de Amazon y Barnes&Noble han impulsado la producción de pantallas de 7 pulgadas por encima de las de 9,7 pulgadas, que utiliza el iPad, según proveedores de componentes de la industria.
Los dispositivos de este tamaño se vendieron un 17% más en noviembre, debido al empujón que han dado el Kindle Fire y al Nook Tablet.
Las tabletas de Amazon y Barnes&Noble, ambos fabricantes primero de libros electrónicos, comercializan dispositivos de 7 pulgadas que están teniendo una buena acogida en el mercado.
Tanto es así que la producción de pantallas de 7 pulgadas ha superado la de sus homólogas de 9,7 pulgadas, el modelo que utiliza el iPad de Apple. El Kindle Fire y el Nook Tablet tiene una parte importante de culpa en ello. En el mes de noviembre ya se ha producido esta variación, según la información procedente de los proveedores de componentes.
En el caso concreto del Kindle Fire las previsiones ofrecen cifras mareantes. Algunos analistas, como Richard Shim, de DisplaySearch, creen que la tableta de Amazon venderá 6 millones de unidades en un solo trimestre. Sólo el iPad ha alcanzado ventas tan altas en este mercado.
Comercializado por 200 dólares, el Kindle Fire tiene una de sus principales bazas en el precio, pues anteriormente ya existían otras tabletas del mismo tamaño pero ninguna ha tenido el mismo impacto entre los consumidores. De hecho Amazon se ha visto forzada a incrementar la producción del dispositivo ante la demanda. El CEO de la compañía, Jeff Bezos, así lo afirmó en la presentación de resultados financieros, sin dejar de decir que las ventas habían superado sus propias expectativas.
Tal ha sido el éxito de este producto que hay rumores que apuntan a un posible iPad más pequeño, que previsiblemente también tendría un precio rebajado y competiría con el Kindle Fire. Si bien es cierto que también se ha especulado con una tableta de Amazon de 8,9 pulgadas para hacerle sombra al dispositivo de Apple.

No hay comentarios: