Un estudio publicado hoy por de la compañía comScore, líder en la medición digital, sobre el 'Uso de Internet en Europa en Octubre' revela la tendencia al alza en la visita de los sitios web de comercio electrónico, gracias en buena parte al impulso de las mujeres mayores de 25 años con niños en el hogar, con las españolas y las inglesas a la cabeza.
La encuesta muestra el uso online en 49 países europeos y proporciona informes individuales en 18 mercados, haciendo hincapié en el comportamiento en la red de la madres con hijos. El análisis demográfico del uso online de las madres españolas ha mostrado que visitan sitios web de tiendas un 84% más que el usuario medio de internet.
Este segmento de la población es el principal responsable de que la compras en tiendas online hayan experimentado un significativo crecimiento en octubre, el último mes con datos registrados. Categorías como "Muebles para el hogar", "Comida" y "Juguetes" se encuentran entre las más populares para este segmento clave en el negocio del comercio electrónico.
El estudio aporta también datos generales sobre el uso de internet en Europa. En los 18 mercados que comScore analiza individualmente, el usuario medio pasó 27,8 horas online en Europa durante el mes de octubre, una cifra bastante más alta que la media global (24,6 horas por visitante). El número de internautas en Rusia creció un 1,6% respecto a septiembre, de tal forma que el mercado se mantiene como el más grande de Europa por segundo mes consecutivo.
El mercado español es el séptimo más activo, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía, y por delante de la mayor parte de los países del norte de Europa, incluidos todos los países nórdicos.
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