Bastión en Chrome. Éste es el último paso dado por Google en el sector del ocio digital. El videojuego independiente de Supergiant Games sirve como muestra para la nueva tecnología del mastodonte de los buscadores, que prepara una versión de su navegador capaz de aprovechar la tecnología gráfica del PC para ejecutar juegos de primer nivel.
"Comencemos una nueva era juntos. El cliente nativo de Google será recibido en todo el mundo como una tecnología innovadora tanto para la industria de la información como para la de los videojuegos", apunta Yoichi Wada, presidente de Square Enix, compañía que colabora con Google y que se beneficia de esta tecnología.
Se trata de un importante avance no solo para Google como compañía sino también para la industria del ocio digital, pues la posibilidad de reproducir juegos de gran envergadura en un navegador web con esta tecnología abre nuevas vías para expandir las consolas actuales y otros sistemas.
Pronto se podrá jugar a diversos videojuegos en el nuevo sistema de Google, que en 2012 será compatible con mandos. La plataforma recibirá Mini Ninjas de Square Enix, entre otros, y permitírá la fácil conversión de juegos que estén basado en el código de la tecnología Unity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario