Buscar

2011/12/21

HTC apuesta por el tamaño XL en uno de sus teléfonos

Con tanta lluvia de teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android (Google), cada vez es más difícil destacar dentro del amplio catálogo de móviles disponible. Ni los megapíxeles de la cámara, ni el doble núcleo del procesador, ni la generosa pantalla son suficientes argumentos para diferenciarse de la concurrida competencia. HTC ha optado por aliarse con Beats, la empresa que fabrica los auriculares preferidos de DJ, artistas y deportistas, para crear un aparato enfocado a la experiencia musical.

El teléfono puede incluir dos tipos de auriculares con el distintivo Dr. Dre que, por separado, superan los 150 euros (diadema Solo, se incluyen en una edición limitada que ha sacado Orange) y los 80 euros (de botón, salen si se compra el teléfono libre o con el resto de operadores).
Los primeros son voluminosos, sí, pero poco importa ahora que se han convertido en un complemento de moda. Los segundos son muchos más prácticos y se convierten en una llamada de atención para los amantes de la música. Desde el estreno con el primer iPod, a Apple se le ha críticado por la escasa fidelidad musical de los icónicos auriculares blancos que incluye de serie la compañía de la manzana.
Tras una pantalla de 4,7 pulgadas, se esconde un aparato bastante voluminoso y algo difícil de tomar en la palma de la mano con su grosor de 9,9 milímetros, pero también dotado de una generosa batería. No es un teléfono para pasar inadvertido, pero sí para explotar todas sus posibilidades. De momento, HTC Sensation solo ha salido al mercado con carcasa exterior en blanco que recubre una estructura de aluminio. En la parte posterior se encuentra el logotipo que delata la alianza entre HTC y Beats.
Funciona con la versión 2.3 de Android, la más popular. Salió al mercado poco antes de que Google anunciase una renovación del sistema operativo, así que el fabricante asiático ya ha confirmado que se podrá actualizar. El aparato también cuenta, como es costumbre en la firma taiwanesa, con la interfaz HTC Sense e incluye el programa HTC Watch, el servicio de videoclub de la casa. Con una pantalla tan amplia tiene sentido incluir algo que en principio encajaría mejor en las tabletas.
El precio del móvil, 599 euros, igual que la versión más modesta de iPhone 4S. Vodafone, Orange y Movistar ofrecen diferentes precios a cambio de una tarifa de datos y 18 meses de permanencia.

No hay comentarios: