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2011/12/02

Foursquare lanza su propio botón para compartir contenido

Al igual que Facebook, Twitter o Google+, la plataforma de geolocalización Foursquare ha lanzado su propio botón para compartir contenido. Es algo distinto al resto. El usuario puede añadir una web a su ‘To-Do List’ o lista de cosas que hacer, con la particularidad de que se trata de sitios con lugar físico, como una tienda de ropa o una cafetería.
Foursquare ha anunciado que pone en marcha su propio botón para compartir contenido. Se llama ‘Save to Foursquare’ y se ha lanzado con la colaboración comercial de una serie de webs estadounidenses, como Frommer’s Travel, Eater.com o New York Magazine. Las webs pueden incorporar dos tipos de botones de Foursquare. El primero, ‘Follow on Foursquare’, es uno genérico a través del cual los usuarios pueden seguir la cuenta del site, viendo sus check-in y sus listas. En cambio ‘Save to Foursquare’ está dirigido a páginas concretas, no a la portada del sitio.
Este último botón sirve para promocionar comercios y establecimientos locales. Si el usuario entra en la web de una cafetería, una tienda de discos o de ropa puede pinchar en la nueva opción de Foursquare para guardar el contenido que haya visto y la localización física del sitio.
La utilidad del nuevo botón pasa por las ofertas, artículos interesantes o iniciativas originales que se pueden ver en webs, pero que actualmente no tienen forma de traducir las visitas virtuales en clientes reales. El usuario puede ir guardando los lugares físicos de las páginas online que le llaman la atención en una “lista de cosas que hacer” o ‘To-Do List’. Cuando el usuario hace check-in en uno de sus sitios guardados en la lista Foursquare le avisa y le muestra el contenido que tenía guardado. Quienes tienen activa la aplicación Radar de iOS 5 serán notificados cuando se encuentren en un área cercana a uno de estos lugares.
“Crear este botón es básicamente el mejor camino para tender un puente entre las cosas que lees online y las que quieres experimentar en el mundo real”, apunta Jonathan Crowley, director de las asociaciones con los medios de Foursquare.

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