Felicitaciones falsas, correos que ofrecen artículos exclusivos a bajos precios, troyanos bancarios que persiguen desviar los fondos de una transferencia o mensajes ficticios de servicios de entrega de paquetes son algunas de las estafas más comunes en internet en la temporada navideña. En una comunicado de prensa, la compañía de seguridad G Data ha alertado de que los ciberdelincuentes "fijan su diana" en los compradores "online" en estas fechas en las que se incrementa el número de transacciones en la red.
Desde la empresa de seguridad indican que los criminales utilizan una "gran variedad de tácticas" para estafar a los internautas más confiados, entre las que destacan postales navideñas "adulteradas" que adjuntan código malicioso y correos que prometen compras exclusivas a precios bajos y cuyos enlaces dirigen a tiendas falsas. La compañía también ha pedido que los internautas extremen la precaución con mensajes que instan a repetir una operación bancaria que no tuvo éxito, ya que existen troyanos que interceptan los datos y desvían el dinero de las transferencias a las cuentas de los delincuentes.
Otras estafas citadas por G Data son correos electrónicos trampa supuestamente enviados por proveedores de servicios de pago o por compañías de servicios de mensajería que solicitan datos del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario