Los usuarios de Facebook se han encontrado con una sorpresa al entrar esta mañana. En la parte superior había un aviso para conocer más sobre los anuncios que aparecen en la red social. De esta manera se descubre la visión que Facebook quiere dar sobre la publicidad: "Los anuncios mantiene Facebook gratis". Y lo aclara: "desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dolares mantenerlo, gracias a los anuncios podemos pagarlo". Es decir, en ningún caso indican que ese sea su negocio, sino que les sirve para pagar lo que les cuesta mantenerlo.
La siguiente frase destacada en la que se subraya las bondades de su soporte es: "Puedes elegir los anuncios que ves". Los argumentos tratan de agradar al usuario más que al propio anunciante. "A diferencia de la publicidad en televisión, en Facebook el impacto es mayor porque solo ves lo que te interesa. Si algo no va contigo, le das a "x" y se va".
En tres, supuestamente, sencillos pasos la red de Zuckerberg resume el funcionamiento: Primero un negocio crea un anuncio, después paga a Facebook por difundirlo. Por último, aseguran, llega a las personas correctas.
Poco visible a primera vista, al final de la página aparece un menú desplegable con "preguntas frecuentes". Entre las mismas: "¿Es cierto que Facebook vende mis datos para hacer dinero?". Lo niega. Otra duda despejada consiste en saber si la empresa de Palo Alto recibe dinero aunque no se haga clic en la publicidad. La respuesta es sí.
La medida en la que se muestran más parcos y estrictos es al contestar a por qué no se puede tener acceso a Facebook sin anuncios: "No, no se puede, pero puedes escoger cuáles quieres ver".
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