Buscar

2011/12/28

El pato «Willix» de Mixta, lider de los anuncios más vistos en Youtube durante 2011

El anuncio de 'Liberad al pato Willix con X de Mixta' ha sido el anuncio más visto del año en el canal YouTube, según una lista en la que recoge los diez espacios publicitarios más vistos en el portal en España.
El spot, para el que los creativos encerraron al pato en YouTube, solicitaba un millón de visitas para "liberarlo" y al superar la cifra, en marzo "volvió a ser libre".
Tras el anuncio de Mixta, la campaña para YouTube de 'Uneuroveinte de ING Direct y Unicef' ha sido el segundo spot más visto. En ella, puesta en marcha para recaudar fondos destinados a proyectos educativos en todo el mundo, había que donar 1,20 euros a través del envío de un mensaje SMS para acceder al vídeo completo.
En tercer lugar, se situó el anuncio de 'Volkswagen - Darth Vader', creado para televisión y que ha recibido en YouTube más de 44 millones de visitas de todo el mundo y en el que utiliza a un niño disfrazado de Darth Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias.
La cerveza vuelve a aparecer en el cuarto lugar de la lista que ocupa el anuncio de 'Estrella Damm 2011'. Así, en la tercera campaña de verano bajo el lema 'Mediterráneamente' realizó un spot dirigido por Isabel Coixet con imágenes y paisajes típicamente mediterráneos.

De McDonal´s a la Liga BBVA

Mientras que la mitad de la lista la cierra el '30 Aniversario de McDonald's en España'. La multinacional Ikea ha obtenido el sexto puesto con su campaña 'Tenéis derecho a dormir tranquilos' en la que revela el hogar como el lugar que proporciona el derecho a dormir tranquilo, y el séptimo ha sido para 'Lanzamiento Verti Seguros de Mapfre', que elaboró un spot para televisión en el que se presenta como una compañía revolucionaria en el sector asegurador.
Por su parte, la lista la cierran el anucio de la Liga de Fútbol BBVA, promocionado para abrir el torneo; el Mercedes Benz GLK, que muestra como un tornado destruye todo lo que encuentra a su paso, incluido la interfaz de YouTube, excepto el nuevo automóvil de Mercedes y, por último, el 'Asesino en Serie de Renault', que informa sobre el plan Vive Renault y sus promociones.
Youtube ha destacacdo que casi el 100 por cien de los anuncios que componen la lista para este año han sido creados en España.

No hay comentarios: