El creciente número de propietarios de tableta en EE.UU. está cambiando el consumo en el comercio electrónico.
El 20 por ciento de todo el comercio electrónico móvil se realizó a través de una tableta y el 60 por ciento de los usuarios con tableta reconoce haber realizado compras a través de este tipo de dispositivo.
Según una infografía realizada por la agencia de publicidad online Vertic, recogida por el portal Mashable, citada por la agencia Europa Press, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles pasará de los 3.000 millones de dólares actuales a los 31.000 millones de dólares en 2016, lo que supone un 7 por ciento de las ventas del comercio en general.
La infografía de Vertic también establece la cantidad de usuarios de tabletas y el perfil de los mismos.
A principios de 2012, 54 millones de personas tendrán una tableta y en 2015 más de 108 millones -un tercio de la población de Estados Unidos- serán propietarios de uno de estos dispositivos. El perfil de usuario es un hombre entre 18 y 34 años con altos ingresos.
El 77 por ciento de los usuarios reconoce utilizar su tableta a diario, pasando con él una media diaria de una hora y 35 minutos.
Entre las actividades realizadas con la tableta, el 54 por ciento de los usuarios utiliza este dispositivo para consultar su e-mail, el 53 por ciento para informarse de las últimas noticias, el 39 por ciento para consultar las redes sociales, el 30 por ciento para jugar, el 17 por ciento para leer libros y el 13 por ciento para ver videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario