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2011/12/26

Delirium Studios da el salto a Asia con 'Kinito Ninja'

La empresa vasca Delirium Studios ha lanzado ya a la venta su último trabajo, 'Kinito Ninja' para iPhone e iPad. Disponible para su descarga desde cualquier parte del planeta en los "próximos días", la compañía de Bilbao tiene un acuerdo con una empresa de Corea del Sur que se encargará de la distribución y promoción del videojuego en el país asiático.
"Corea y Japón son dos de los mercados más interesantes para nosotros", ha destacado el productor de videojuegos bilbaíno, Asier Quesada.
Tanto es así que Delirium Studios, en la búsqueda de internacionalización de sus productos de software de entretenimiento, decidieron hace unos meses unirse a la misión comercial impulsada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) por estos dos países asiáticos. "Conocimos diversas empresas interesadas en distribuir nuestros juegos en Asia".
De estos encuentros surgió un acuerdo con la empresa de Corea del Sur 'Incross' y que se está responsabilizando de distribuir el juego vasco en el país.
Quesada ha asegurado que poner en el mercado un juego como 'Kinito Ninja' es "relativamente sencillo" gracias a las facilidades que ofrecen las tiendas de aplicaciones online. Sin embargo la dificultad radica en conseguir visibilidad "ya que se publican cada día una ingente cantidad de aplicaciones", reconoce.
"Contar con un distribuidor como 'Incross' supone para nosotros centrarnos en lo que realmente sabemos hacer que son los propios juegos". La distribuidora asiática está realizando una importante invesión en marketing para dar a conocer y promocionar el videojuego en Corea del Sur. La única petición al estudio bilbaíno ha sido adaptar el idioma de 'Kinito Ninja' al coreano.
El videojuego vasco también tendrá presencia en el resto de mercados asiáticos como China y Japón, sin olvidar Europa y Estados Unidos. La responsabilidad de promoción y distribución en estos mercados ha caído en manos de la empresa madrileña 'Yubi Games'.
De nueva creación, 'Kinito Ninja' será uno de sus títulos de lanzamiento. El juego de Delirium Studios pone al jugador en la piel de un ninja que deberá recorrer a toda velocidad varios mundos llenos de obstáculos saltando, esquivando y eliminando a los enemigos que encuentre en su camino. Para ello, el jugador tienen que tocar diferentes puntos de la pantalla. "Inicialmente se puede jugar gratuitamente un par de niveles y, para desbloquear el resto, hay que abonar 0,79 euros", ha explicado Quesada.

Móviles y redes sociales

'Kinito Ninja' de Delirium Studios fue elegido como título favorito del público en el último Festival Internacional de videojuegos hóPLAY celebrado el pasado mes de septiembre en la capital vizcaína.
Pensado inicialmente para la consola Nintendo Wii, finalmente el proyecto se ha convertido en la "punta de lanza" de la empresa bilbaína en el salto a las plataformas móviles, ya que este tipo de juegos "permiten invertir una cantidad menor de recursos y llegar a un mayor mercado", según sus responsables.
Dentro de esta estrategia, Delirium Studios también ha dirigido parte de sus esfuerzos al mundo de las redes sociales con la reciente incorporación de varios de sus trabajos en la red social de Tuenti, con más de 10 millones de usuarios.
"Teníamos dos juegos desarrollados hace ya un par de años y los hemos integrado en Tuenti por un lado, para sacarles un poco más de rentabilidad y, por otro, para que Delirium Studios consiga mayor presencia entre el jugador español", ha dicho su productor.
Preguntados por la posibilidad de ver sus juegos en otras redes sociales como Facebook, Google+ o dentro de los servicios de juegos del navegador Chrome (Google), Quesada ha asegurado que están barajando esa posibilidad, especialmente con la plataforma de juegos HTML5 que se encuentran desarrollando. "Todos estos cambios suponen un paso más en nuestra consolidación como referente español en el desarrollo de videojuegos manteniendo la esencia de lo que supone elaborar un juego", ha afirmado Quesada.

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