Igual de puntual que siempre, Google acaba de liberar la nueva versión estable de su navegador: Chrome 16, que llega con jugosas novedades.
En primer lugar, se ha añadido soporte multiusuario, que comparte filosofía con la función de sincronización. Mientras esta última permite acceso permanente a ciertos favoritos, historial, temas y preferencias; la opción de múltiples cuentas implica compartir entre varias personas el mismo ordenador, manteniendo sus identidades separadas y sin necesidad de salir del sistema operativo para intercambiar los perfiles.
Entre las ventajas de vincular una cuenta de Google a Chrome destacan la creación de una copia de seguridad en la nube y la actualización automática de cada cambio que se aplique en todos los equipos asociados. Basta con “Iniciar sesión en Chrome” para crear un nuevo perfil.
¿Las desventajas? Tal y como advierte el propio Google en su blog, el usuario se arriesga a que cualquier persona que utilice su ordenador pueda acceder a su información personal con un sólo clic.
Otros cambios en Chrome son la posibilidad de sincronizar las pestañas abiertas, el historial de Omnibox y toda una serie de mejoras de rendimiento y correcciones de seguridad.
Chrome 16 está disponible para Windows, Mac y Linux desde la página oficial del navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario