Necesita su empresa los consejos de un experto en economía como Pedro Solbes o Jordi Sevilla? ¿O la ayuda de un profesional con tantas horas de vuelo en marketing y ventas como Isabel Aguilera? ¿O la asesoría en estrategia del empresario Gabriel Masfurroll? Con el objetivo de ponerlos al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, la compañía Avalon ha creado una red de notables, intermediando entre el conocimiento cualificado y las firmas que lo solicitan.
"Nuestra red de expertos, que suma ya más de 1.000 profesionales, cubre España, Portugal, Latinoamérica y Florida. Lo que hacemos es ofrecer una especie de consejo asesor virtual para poder ayudar a las empresas en cualquier necesidad que tengan", cuenta Íñigo Manso, consejero delegado de Avalon Red de Expertos. Explica que, a través de internet, ponen en contacto y facilitan la búsqueda de expertos en todo tipo de materias para sus clientes, que son empresas que precisan de identificar ese talento.
Manso aclara que para ello han creado una plataforma tecnológica que "cuadra todas las áreas de conocimiento y sectores en 23 país". El directivo señala que Avalon es una forma de acceder al conocimiento novedosa. "Nuestros clientes nos describen su necesidad y nosotros le proporcionamos los profesionales idóneos para resolverla. Es un modelo externo, transparente, flexible, rentable y eficaz", continúa Manso, que aclara que el conocimiento lo ofrecen en la modalidad que quiera el cliente y pueda el experto. Así, el servicio puede ser desde una consulta telefónica o consulta online, hasta la elaboración de informes y estudios ad hoc o una asesoría presencial.
"El máximo nivel de colaboración son los proyectos de interim management, porque puede haber empresas interesadas en contar con un director financiero o de otro perfil de experto durante cinco meses, por ejemplo".
Prestigio y solidez
La red de expertos de Avalon no es una red abierta, como aclara Manso. "Incorporamos una media de ocho expertos al día, mediante un sistema muy cuidadoso de selección para mantener el nivel de profesionalidad que queremos". El directivo aclara que el 99% de los currículos de la red son ciegos, solo un 1% es público, "para que se vea el nivel de expertise que tenemos, porque solo queremos integrar personas de gran solidez y prestigio profesional".
Entre los expertos de su red, Avalon cuenta, además de los citados, con Manuel Pimentel (geopolítica), John de Zulueta (sanidad), Joaquín Lorente (marketing y ventas), Juan Carlos Cubeiro (gestión de talento), Enrique Loewe (internacionalización), Rosa Regás (periodismo) o Fernando Saiz (comunicación). "Cuando el cliente demanda el servicio, le ofrecemos uno o varios currículos y es la empresa la que elige cuál le interesa; después preguntamos al experto si le interesa contestar a esa consulta y les ponemos en contacto". "Somos brókeres del conocimiento", insiste Manso.
Avalon tiene hoy 25 clientes. Empresas de capital riesgo, Administraciones públicas, compañías del Ibex 35, Cámaras de Comercio. "Pero la pyme también, porque este tipo de empresas no tiene acceso al conocimiento cualificado de las grandes consultoras, pero sí puede contratar un pequeño bono anual para que le den asesoramiento de ventas, de marketing o de internacionalización, entre otros".
En el caso de las pymes, un buscador automático le envía el currículum más adecuado a su petición, mientras en la gran cuenta hay un proceso humano detrás, personas que les ayudan a localizar el experto más adecuado.
"Nuestra red de expertos, que suma ya más de 1.000 profesionales, cubre España, Portugal, Latinoamérica y Florida. Lo que hacemos es ofrecer una especie de consejo asesor virtual para poder ayudar a las empresas en cualquier necesidad que tengan", cuenta Íñigo Manso, consejero delegado de Avalon Red de Expertos. Explica que, a través de internet, ponen en contacto y facilitan la búsqueda de expertos en todo tipo de materias para sus clientes, que son empresas que precisan de identificar ese talento.
Manso aclara que para ello han creado una plataforma tecnológica que "cuadra todas las áreas de conocimiento y sectores en 23 país". El directivo señala que Avalon es una forma de acceder al conocimiento novedosa. "Nuestros clientes nos describen su necesidad y nosotros le proporcionamos los profesionales idóneos para resolverla. Es un modelo externo, transparente, flexible, rentable y eficaz", continúa Manso, que aclara que el conocimiento lo ofrecen en la modalidad que quiera el cliente y pueda el experto. Así, el servicio puede ser desde una consulta telefónica o consulta online, hasta la elaboración de informes y estudios ad hoc o una asesoría presencial.
"El máximo nivel de colaboración son los proyectos de interim management, porque puede haber empresas interesadas en contar con un director financiero o de otro perfil de experto durante cinco meses, por ejemplo".
Prestigio y solidez
La red de expertos de Avalon no es una red abierta, como aclara Manso. "Incorporamos una media de ocho expertos al día, mediante un sistema muy cuidadoso de selección para mantener el nivel de profesionalidad que queremos". El directivo aclara que el 99% de los currículos de la red son ciegos, solo un 1% es público, "para que se vea el nivel de expertise que tenemos, porque solo queremos integrar personas de gran solidez y prestigio profesional".
Entre los expertos de su red, Avalon cuenta, además de los citados, con Manuel Pimentel (geopolítica), John de Zulueta (sanidad), Joaquín Lorente (marketing y ventas), Juan Carlos Cubeiro (gestión de talento), Enrique Loewe (internacionalización), Rosa Regás (periodismo) o Fernando Saiz (comunicación). "Cuando el cliente demanda el servicio, le ofrecemos uno o varios currículos y es la empresa la que elige cuál le interesa; después preguntamos al experto si le interesa contestar a esa consulta y les ponemos en contacto". "Somos brókeres del conocimiento", insiste Manso.
Avalon tiene hoy 25 clientes. Empresas de capital riesgo, Administraciones públicas, compañías del Ibex 35, Cámaras de Comercio. "Pero la pyme también, porque este tipo de empresas no tiene acceso al conocimiento cualificado de las grandes consultoras, pero sí puede contratar un pequeño bono anual para que le den asesoramiento de ventas, de marketing o de internacionalización, entre otros".
En el caso de las pymes, un buscador automático le envía el currículum más adecuado a su petición, mientras en la gran cuenta hay un proceso humano detrás, personas que les ayudan a localizar el experto más adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario