Apple ha tenido que pedir disculpas tras un día de revuelo. La empresa tecnológica ha negado que tenga una posición oficial respecto al aborto después de que arreciaran las críticas a propósito del asistente virtual Siri para iPhone por su incapacidad para encontrar clínicas de interrupción al embarazo. Es más, en algunos casos ha dirigido a centros dedicados a plantear a la mujer embarazada que abandone la idea.
En un comunicado, Apple ha atribuído los problemas de Siri al hecho de que se trata de una versión en pruebas de un sistema que en el que se continúa trabajando. "No son omisiones intencionadas con el propósito de ofender a nadie", ha afirmado Tim Cook, el Consejero Delegado de la compañía que ha asegurado que ese ayudante, que se activa por la voz en los iPhone 4S, mejorará "en semanas venideras".
Uno de los fundadores de Siri, que lo desarrolló antes de que fuera adquirido por Apple, ha manifestado que Siri está en fase beta y que, por tanto, se halla en pleno proceso de mejora. En cualquier caso, afirma, este tipo de respuestas seguramente no son imputables a la compañía si no a terceros suministradores con los que Apple ha contratado la obtención de informaciones locales para su asistente virtual.
Autocombustión
Las respuestas de Siri no son, sin embargo, el único problema que tiene Apple con el iPhone.. Dos clientes, en Australia y Brasil, han informado de una extraña autocombustión de su dispositivo iPhone 4 que lo destruye sin que se conozcan las causas. El origen de ambos incidentes es totalmente distinto. En el caso australiano, la autocombustión se produjo durante un vuelo doméstico. Empezaron a saltar chispas del aparato y el aeroplano se llenó de humo. En el caso de Brasil, el incidente se produjo mientras su propietaria dormía y el teléfono estaba en proceso de carga. La habitación se llenó igualmente de chispas y humo. No hay todavía una explicación para el problema, pero algunos medios recuerdan que modelos antiguos de iPod Nano han presentado problemas de autocombustión de la batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario